Verdadero significado de 'bruja', oprimido desde hace siglos: De la Rue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Verdadero significado de 'bruja', oprimido desde hace siglos: De la Rue

COMPARTIR

···
After Office

Verdadero significado de 'bruja', oprimido desde hace siglos: De la Rue

Denis de la Rue, artista y fotógrafa mexicana, explica que el significado de la palabra 'bruja' es 'mujer llena de poder y sabiduría', el cual ha sido oprimido por sociedades que favorecen a los hombres en vez de las mujeres.

Redacción
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una intervención que hace a cuadros de Francisco de Goya, (exposición llamada 'Brujas, metamorfosis de Goya), Denis de la Rue, fotógrafa y artista mexicana, tiene como principales protagonistas a brujas, quienes, como ella mismo dijo, han sido oprimidas desde hace siglos al igual que las mujeres por las sociedades patriarcales. 

"La bruja tiene mucha paz. El verdadero significado de la palabra 'bruja' es 'mujer llena de poder y sabiduría', el cual ha sido desvirtuado por las sociedades patriarcales que oprimían a una mujer libre que curaba, que era mágica, que era poderosa. Ha sido oprimida por siglos", dijo De la Rue en entrevista con Adela Micha.

Tanto brujas como ángeles forman parte de su obra, pues considera que es "la dicotomía de la existencia humana. Creo que todos tenemos dentro de nuestros seres nuestras luces y nuestras sombras, y abrazar ambas partes, sobre todo las sombras que muchas veces no queremos ver, podemos trascender a un espacio de paz".

De la Rue hizo hincapié en el papel de la fotografía en su vida y su conexión con el periodismo.

"Para mí la fotografía es un medio de conectar con otro ser humano y percibir el alma. En eso creo que hay un paralelismo con el género de la entrevista", comentó la fotógrafa mexicana. 

-Naciste con la fotografía.

-Sí. Mis papás e regalaron mi primera cámara cuando tenía tres años y desde entonces iba tomando imágenes. Aunque no tenga un lente enfrente, veo en proporciones. Es como si tuviera una cámara en mis ojos.

Con relación a la fotografía y la tecnología, De la Rue dijo que los avances en este medio no benefician ni perjudican. "La fotografía es un medio de expresión y de captar un instante que se vuelve eterno. Podría decir que la tecnología ha beneficiado, pero tú ves los medios de anteriores y también es muy especial".

,