AFTEROFFICE
deportes

Veracruz tiene tres estrategas para salvarse del descenso

Tres símbolos americanistas, Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna retarán mañana en el Estadio Azteca al equipo que los formó como futbolistas, pero ahora defendiendo los intereses de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Francisco Arredondo R.
29 septiembre 2014 22:40 Última actualización 30 septiembre 2014 5:0
Los examericanistas son los responsables directos e indirectos del futuro del equipo del Puerto semana a semana. (Cuartoscuro)

Los examericanistas son los responsables directos e indirectos del futuro del equipo del Puerto semana a semana. (Cuartoscuro)

Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna retarán mañana en el Estadio Azteca al equipo que los formó como futbolistas, pero ahora defendiendo los intereses de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Los tres símbolos americanistas se han vuelto a juntar para contribuir y aportar sus conocimientos como estrategas para que los veracruzanos sean un equipo de élite en la Liga MX.

Carlos Reinoso, quien funge como asesor del club, pero también hace las funciones de un entrenador, sostuvo que tanto él como Ortega y Luna son los responsables directos e indirectos del futuro del equipo del Puerto semana a semana, ya que es la misión que le encomendó el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales.

“Somos tres técnicos trabajando por Veracruz; Cristo es la cabeza de esto, Cristo es el técnico, nosotros estamos para trabajar con él, aportar en lo que queda de experiencia, del conocimiento que tenemos del futbol mexicano, en sí aportarle al Veracruz lo mejor de cada uno”, señaló el ex timonel de las Águilas del América.

“Entre nosotros no existe ningún problema para determinar quién debe estar en la banca o en la tribuna, lo vamos platicando con Cristo, y después vamos viendo cómo van las cosas, porque para mí lo importante es aportarle a Veracruz desde donde sea”.

El chileno sostuvo que parte de su carrera en los últimos años se ha marcado por su participación en diferentes épocas y administraciones de los escualos.

“Cada vez que he venido a Veracruz me ha ido bien. Cuando estuve con el señor Mohamed Morales de director deportivo llegamos a la final; después, por motivos de la salud de mi hijo, tuve que hacerme a un lado”, recordó.

“La primera vez que vine hicimos un equipo espectacular, que llenaba todos los estadios en provincia. Me acuerdo de alguna vez que jugamos con América en Puebla, metimos como 30 mil veracruzanos”.

Destacó que el actual plantel de los Tiburones está constituido para hacer frente a todos los retos que tengan en su camino, incluido el actual líder del torneo Apertura 2014.

“A mí en el futbol no me asusta nadie. Los muchachos están comprometidos, hemos sido una de las mejores defensas del torneo, entonces tenemos que ir a jugar y buscar el arco rival”, resaltó.