AFTEROFFICE
deportes

Veracruz está casi listo para recibir los JCC

Se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre en instalaciones repartidas entre los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.
Domingo Aguilar Mendiola
24 junio 2014 0:39 Última actualización 24 junio 2014 5:0
Se espera que todas las competencias atléticas atraigan la atención de cerca de 20 mil turistas. (Internet)

Se espera que todas las competencias atléticas atraigan la atención de cerca de 20 mil turistas. (Internet)

La vigésimo segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (los cuartos celebrados en México) llegarán a Veracruz a fin de año. Se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre en instalaciones repartidas entre los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

“La infraestructura marcha de acuerdo al programa detallado de avance de obra. Estaremos preparados para que en noviembre se viva la gran fiesta deportiva con edificaciones nuevas, como el velódromo de la ciudad de Xalapa, de clase mundial; también la Arena Córdoba, donde se desarrollarán las competencias de voleibol; la Arena Veracruz con la gimnasia artística, rítmica y de trampolín, además de otras instalaciones que están siendo edificadas, otras que están siendo rehabilitadas y otras que serán temporales”, explicó Carlos Sosa Ahumada, director general de la organización de la justa.

El estado costero, primera sede del país aparte del DF en hospedar el evento, recibirá a cerca de 9 mil personas directamente involucradas con las disciplinas deportivas, de los cuales destacan 5 mil 707 atletas de 31 países diferentes, además de entrenadores, personal técnico y jueces. Se espera que todas las competencias atléticas atraigan la atención de cerca de 20 mil turistas durante el mes de la celebración y que generen amplios beneficios para la entidad.

De acuerdo con Sosa Ahumada, se espera que la derrama económica consecuente sea de 4 mil millones de pesos. “Los beneficios trascienden las líneas del terreno de juego, independientemente de que se refiera a unos juegos deportivos; esto dará una proyección internacional a México y a Veracruz, que se espera dé mucho de qué hablar”.

Hasta el momento se han incorporado 6 mil voluntarios al comité organizador integrado por 400 elementos. Aunado a todos estos colaboradores se han sumado instancias estatales, como la Secretaría de Protección Civil, cuya ayuda ha optimizado el presupuesto para el desarrollo de este evento internacional.

La inversión total será de 3 mil millones de pesos, considerando los presupuestos, la obra y aspectos organizativos”, explicó Sosa, quien aseguró que las instalaciones serán aprovechadas posteriormente como centros de convenciones de atractivo mundial.