AFTEROFFICE
DEPORTES

Venus vence a Ostapenko
en el WTA Finals

En un duelo que duró más de tres horas, la estadounidense venció por 7-5, 6-7 y 7-5 a Jelena Ostapenko, con lo cual se verá la cara con la española Garbiñe Muruguza para definir su paso a semifinales de torneo.
Reuters
24 octubre 2017 14:48 Última actualización 24 octubre 2017 14:48
Venus Williams

(Reuters)

La tenista Venus Williams venció este martes por 7-5, 6-7 y 7-5 a Jelena Ostapenko en el Grupo Blanco del WTA Finals, un duelo en el que la ex número uno del mundo mostró una exhibición de coraje para obtener un triunfo que le permitirá decidir ante la española Garbiñe Muguruza su paso a semifinales del torneo.

Williams y Ostapenko habían perdido el domingo sus primeros partidos del torneo de ocho jugadoras que cierra la temporada, por lo que tenían la necesidad de lograr una victoria que les permitiera seguir con vida en el evento.

Con esta presión, ni Williams ni Ostapenko parecieron dispuestas a rendirse en un duelo que se prolongó por tres horas y 13 minutos.

1
 

 

Venus Williams


Al final, Williams, de 37 años, salió victoriosa en un encuentro que incluyó 20 quiebres de servicio, gracias a su calma en los momentos clave y a lo implacable que se mostró cuando tuvo la oportunidad de atacar el débil segundo servicio de la letona.

"No es fácil cuando pierdes el primer partido. Ambas estábamos en la misma situación y tienes que pelear, ¿qué más puedes hacer?", dijo Williams en una entrevista en la cancha al término del partido.

Si el primer encuentro del día fue un maratón, el segundo fue una carrera de velocidad, ya que la checa Karolina Pliskova, tercera preclasificada, derrotó a la española Muguruza por 6-2 y 6-2 en solo 62 minutos para avanzar a semifinales.

Williams y Muguruza se enfrentarán el jueves para decidir quién avanza a semifinales junto con Pliskova, mientras que ya terminó el debut en el torneo de Ostapenko, ganadora este año del Abierto de Francia, y solo tendrá que jugar por el orgullo su último partido de la fase grupal.

Sign up for free