AFTEROFFICE
deportes

ManUnited falla en la cancha, pero brilla por resultados financieros

El actual campeón del futbol inglés reportó un incremento de 11.2 por ciento en sus ingresos. A pesar del mediocre desempeño deportivo, los "Diablos" esperan superar sus metas económicas al finalizar el año fiscal.
Reuters
12 febrero 2014 10:26 Última actualización 12 febrero 2014 11:2
Aficionado del Mancherser United

El Manchester United podría quedar fuera de la lucrativa Copa de Campeones por primera vez desde 1995. (Reuters)

LONDRES.- El Manchester United, actual campeón del futbol inglés, reportó un incremento del 11.6 por ciento en sus ingresos en el segundo trimestre fiscal, ayudado por un aumento de las ventas comerciales y de radiodifusión.

Pese al mediocre desempeño futbolístico que han mostrado en la actual temporada, los "Diablos Rojos" están en camino de superar sus metas de ingresos y utilidades para el año fiscal finalizado en junio.

Los ingresos del club, propiedad de la familia estadounidense Glazer, aumentaron en el último trimestre del 2013 11.6 por ciento, a 122.9 millones libras esterlinas, que equivalen a 202.59 millones de dólares.

Las ventas comerciales y por radiodifusión aumentaron casi 19 por ciento en el trimestre, luego de que el club puso en marcha seis acuerdos de patrocinio en ese periodo.

El United, que logró el año pasado su vigésimo título en la Liga Premier de la mano del técnico Alex Ferguson, se encuentra séptimo en la tabla a 16 puntos del líder Chelsea, por lo que podría quedarse sin un lugar en la lucrativa Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

A pesar del mal momento deportivo, el United prevé concentrar ingresos mayores a los de la temporada pasada.

El afamado club inglés está en conversaciones con varias marcas, entre ellas Nike, su actual proveedor, para reemplazar su contrato que expira el próximo año.