AFTEROFFICE
DEPORTES

Venga o no, Carlos Vela no me quita el sueño: 'Piojo'

El director técnico de la Selección mexicana Miguel Herrera dijo que el tema de Carlos Vela no es uno que le preocupe mucho. "No me quita el sueño que venga o no venga, en el Mundial tuvimos a 23 jugadores que lo hicieron muy bien”, dijo 'El Piojo'. 
Francisco Arredondo
21 octubre 2014 21:10 Última actualización 21 octubre 2014 21:22
[El Tri del "Piojo" vence 4-2 a su similar de Finlandia, previo a su última oportunidad para asistir a Brasil 2014 / Reuters]

Miguel Herrera volvió a enfatizar su indiferencia por Carlos Vela. 

Las puertas de la Selección mexicana se cierran y se abren para el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, aunque para el técnico Miguel Piojo Herrera tenerlo o no en las filas del equipo mexicano para la gira europea de noviembre, no es motivo para dejar de dormir.

La postura del estratega se dio luego de que Vela dijera en España que, por el momento, no se sentía en el nivel óptimo para pensar en un llamado al cuadro azteca. “Yo creo que en este momento si no estás bien no sirves en ningún lado, primero hay que estar contento con uno mismo, decir ya estoy en forma, estoy convencido de que puedo ayudar a todos”.

Esto fue exactamente lo que expresó el campeón del Mundo sub-17 en Perú 2005: “De momento como están las cosas todavía no estoy como quiero estar, y lo único que estoy pensando es en ponerme bien y ayudar a mi equipo. Después, lo demás se irá viendo”.

Abordado en la Secretaría de Salud donde fue nombrado embajador de la campaña "Embajadores por la Vacunación”, Miguel Herrera señaló que su tarea en convocar a quienes cree importantes para los duelos ante Holanda y Bielorrusia, pero que el tema de Vela Garrido no le quita el sueño si decide o no acudir al llamado. “

"No me quita el sueño que venga o no venga, en el Mundial tuvimos a 23 jugadores que lo hicieron muy bien”, aseguró el técnico tricolor. “Vela no ha recibido ningún llamado porque aún no hemos hablado con él, nos vamos a juntar para ver cómo va a ser la situación, pero un jugador que inicia un partido y juega los 90 minutos para mí está apto, obviamente no está en ritmo porque viene de lesiones, pero yo no lo quiero para el día de mañana, lo quiero para noviembre, el 12 es el primer partido”.

Desde hace varias semanas, la dirección general de selecciones nacionales encabezada por Héctor González Iñárritu, entró en contacto con el representante del jugador, Eduardo Hernández, quien les advirtió que aún tenía que seguir bajo ciertos cuidados médicos por la fascitis plantar que le aqueja.

Opinión que refutó El Piojo: “yo lo veo al 100 por ciento, iniciando con su equipo, éste el tercer partido que empieza; además, ya juega los 90 minutos. Físicamente está bien, de lo contrario, hubiera pedido su cambio. Sí le falta ritmo, pero éste solamente se agarra en la cancha”.