AFTEROFFICE
DEPORTES

Venezuela vence a Canadá y obtiene pase a Río 2016

Los venezolanos sorprendieron al mundo cuando esta noche derrotaron 79-78 a Canadá, en las semifinales del Preolímpico de Basquetbol, que se celebra en el Palacio de los Deportes desde hace un par de semanas. 
Redacción
11 septiembre 2015 20:16 Última actualización 11 septiembre 2015 20:22
Los canadienses no pudieron contra los venezolanos en las semifinales del Campeonato FIBA Américas de 2015. (Twitter)

Los canadienses no pudieron contra los venezolanos en las semifinales del Campeonato FIBA Américas de 2015. (Twitter)

Muchos creían que Canadá era el gran favorito de este torneo. Pero los venezolanos, con mucho corazón y mucha garra, demostraron que nada es seguro en el deporte: esta tarde derrotaron 79-78 al país de la hoja de maple en un cardiaco partido. 

De esta forma, Venezuela obtiene su pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un sueño que también persigue la Selección Mexicana, que esta noche se medirá al conjunto argentino en la fase de semifinales. Si gana, se enfrentará a Venezuela en al final del Preolímpico de Basquetbol 2015. 

El equipo sudamericano es el líder defensor de la competencia. Lidera el torneo en robos, se encuentra segundo en bloqueos y en menos errores cometidos en sus 8 partidos. Su ofensiva no cuenta con grandes jugadores, pero ha sido un combinado disciplinado que ha sabido combinar fuerzas.