AFTEROFFICE

Venderán por primera vez en el DF obras de Picasso

01 febrero 2014 2:44 Última actualización 09 enero 2014 16:41

[El evento está patrocinado por Banamex, Fundación Jumez, Fundación Televisa, entre otros. / Tomada de www.zonamaco.com] 


 
Notimex
 
 
La décima primera edición de la feria de arte Zona Maco, pondrá a la venta por primera vez en la Ciudad de México, obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró y Alexander Calder, anunciaron este jueves sus organizadores.
 
 
En la presentación del feria de arte contemporáneo más importante en América Latina, a celebrarse del 5 al 9 de febrero en el Centro Banamex, el director artístico de Zona Maco, Pablo del Van, refirió que dichas obras estarán a la venta en la sección "Arte Moderno".
 
 
Señaló que en esa área, distintas galerías exhibirán y venderán la obra de artistas nacidos antes de 1942 y aclaró que las piezas de arte no provienen de colecciones privadas, ni mucho menos de algún museo.
 
De acuerdo con el director artístico de Zona Maco, la feria contará con la presencia de 115 galerías provenientes de 21 países, entre las cuales se presentarán 40 proyectos individuales que conforman las secciones "Zona MACO Sur" y "Nuevas Propuestas".
 
En la "Sección Principal" participarán las galerías internacionales y nacionales de mayor trayectoria, aprobadas previamente por el Comité de Selección, que este año estuvo integrado por José García, Patricia Ortiz Monasterio y Ben Loveless.
 
 
La sección de "Nuevas Propuestas" estará dedicada a descubrir artistas emergentes y contará con la curaduría de Mirjam Varadinis, quien este año presenta una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de artistas menores de 35 años.
 
En tanto, "Zona Maco Sur" se caracterizará por establecer un diálogo expositivo único, ya que la participación en esta sección es únicamente por invitación directa del curador invitado, que será Juan A. Gaitán (1973), curador de la octava Bienal de Berlín 2014.
 
 
En la sección "Arte Moderno", este año se abre a la presentación de arte moderno internacional de la primera mitad del siglo XX. Se tomará como referente la ruptura de paradigmas que plantea La Sociedad Anónima, fundada en 1920 por Katherine Dreier, Marcel Duchamp y ManRay, con el fin de reflexionar el contexto que generó las bases fundamentales de las prácticas del arte contemporáneo. La curaduría está a cargo de Montserrat Albores Gleason, quien trabaja de manera independiente y es cofundadora del proyecto curatorial y de investigación PETRA.
 
Por otra parte, por tercer año consecutivo, en la "Sección de Diseño" se presentarán trabajos de estudios y galerías de México y Estados Unidos con el objetivo de crear lazos de colaboración entre industrias, diseñadores, galerías y artistas, mismas que permitirán producir ediciones limitadas de objetos utilitarios que favorezcan el mercado de diseño en México y el mundo.