AFTEROFFICE

Venderán arte por internet en México

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 24 junio 2013 12:57

[Reuters] 


Notimex
 
En México, el mercado del arte representa 132 millones de dólares y debido a que es uno de los 10 países que cuenta con la mayor oferta y diversidad cultural, se dio a conocer la primera plataforma profesional de venta de arte y diseño por internet.

En un comunicado, la empresa especializada en correo electrónico, InnVentas, detalló que se busca promover el coleccionismo y la inversión en arte contemporáneo nacional.

Detalló que el modelo plantea por medio de internet la exhibición y venta de arte contemporáneo, artesanía fina, fotografía y diseño, por medio de una plataforma de mecanismos seguros al momento de pagos, manejo de información y logística de entrega.

Expuso que las obras que se ofrecerán a través del portal irán de 1,000 a 150,000 pesos, las cuales serán de diversos artistas contemporáneos emergentes y consolidados de varios estilos.

Agregó que 36 por ciento de los compradores de arte lo hacen en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, donde se concentra el 80 por ciento de las tiendas; por lo que al contar con una plataforma en red, la firma no se encuentra limitada por horarios o geografía.

El fundador y director general de la empresa, Rodrigo Blanco, puntualiza que los artistas mexicanos se enfrentan a grandes retos para comercializar o dar a conocer sus obras a nivel nacional e internacional, por lo que se aprovechará las ventajas del comercio electrónico.

Además, dijo, se impulsa la promoción y difusión de una cultura de inversión y coleccionismo.

Detalla, que desde un punto de vista conservador, se estima que 4.6 millones de mexicanos están interesados en conocer más sobre el arte y diseño.