AFTEROFFICE
deportes

Ven positiva la reestructuración de la LMB

José Mansur, propietario del Rojos del Águila de Veracruz, está satisfecho con los cambios hechos por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su sesión extraordinaria del pasado viernes.
Alain Arenas
27 febrero 2017 1:30 Última actualización 27 febrero 2017 5:0
José Mansur, propietario del Rojos del Águila de Veracruz, apoyó los cambios. (Cuartoscuro/Archivo)

José Mansur, propietario del Rojos del Águila de Veracruz, apoyó los cambios. (Cuartoscuro/Archivo)

José Mansur, propietario del Rojos del Águila de Veracruz, está satisfecho con los cambios hechos por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su sesión extraordinaria del pasado viernes, entre ellos, la confirmación de la venta del Tigres de Quintana Roo a un grupo de accionistas que encabeza el exligamayorista Fernando Valenzuela.

“La LMB la aprobó, lo cual es positivo para el béisbol mexicano. También nos revelaron a los otros dos empresarios que apoyan a Valenzuela, que son José Luis Guillén y Carlos Orvañanos. Ellos tienen el 66 por ciento de propiedad del equipo”, comparte el directivo.

Orvañanos Rea es dueño de la cerveza Tulum, la cual se comercializa mayoritariamente en el sureste de la República Mexicana. Tuvo un paso en la política como delegado de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, por el Partido Acción Nacional, cargo que ocupó de 2009 a 2011.

Mansur también da su visto bueno a que la franquicia del Broncos de Reynosa la comprara Arturo Blanco, quien es presidente del Consejo de Administración de la compañia de autotransporte de carga Transportes Potosinos.

“Es gente que tiene mucho tiempo en el beisbol. Un empresario como él fortalecerá a la Liga. También fue bueno que Grupo Multimedios adquiriera el 50 por ciento del Sultanes de Monterrey”, refiere.

En la reunión también se aprobó la mudanza del Delfines de Ciudad del Carmen a Durango, que a partir de la temporada 2017 -la cual comienza el 31 de marzo- se llamará Generales. Mansur menciona que entiende el movimiento debido a la crisis que vive la localidad del estado de Campeche en cuanto a fuentes de empleo, y detalló que Virgilio Ruiz Isassi se mantendrá como presidente de la novena.

“La asamblea también sirvió para ratificar el valor de nuestra Constitución en cuanto a la no discriminación de los peloteros mexicanos. Cualquier jugador que sea mexicano de acuerdo a nuestra Carta Magna, también lo es para la LMB y que esto se estipulara para las campañas venideras representa un paso al frente para el béisbol mexicano”, afirma.

La crisis económica que vive el estado de Veracruz, tras el desfalco del exgobernador Javier Duarte, también impactó a la franquicia local en su presupuesto, de acuerdo al directivo.

“No tendremos un apoyo gubernamental para esta temporada, al contrario del año pasado que todavía tuvimos ingresos mediante esa vía. Estamos conscientes de la crisis que vive el gobierno y ni siquiera nos hemos acercado con el congreso para pedir un incentivo económico. Sabemos que es un mal momento, pero confío en que tanto la gente como los empresarios veracruzanos salgamos de la mala racha”, sentencia Mansur.