AFTEROFFICE
deportes

Vela y 'Gio' dicen no al Tri en Copa América

Carlos Vela y Giovani Dos Santos rechazaron la convocatoria para jugar con México y quedaron fuera de la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa América del Centenario anunció el martes el seleccionador Juan Carlos Osorio.
Agencias
17 mayo 2016 19:3 Última actualización 17 mayo 2016 19:13
Carlos Vela y Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos y Carlos Vela declinaron la invitación para jugar Copa América Centenario. (Archivo)

El mediocampista Giovani Dos Santos declinó su llamado para conformar la selección de fútbol de México que jugará la Copa América Centenario, informó el martes el director técnico Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano agregó que el delantero Carlos Vela tampoco fue convocado debido a que el jugador de la Real Sociedad de España no ha mostrado un buen nivel con su equipo.

"Giovani fue invitado a esta convocatoria, pero el propio Giovani declinó la invitación. Por ética, lo que se habló con él queda entre nosotros, tratar de entender sus razones es muy difícil, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil para mi dar un concepto al respecto", dijo Osorio en rueda de prensa donde anunció la nómina de 23 jugadores.

"Consideramos que entrar a dar opinión sobre la decisión de Giovani o tratar de entender sus razones es muy difícil, porque seguramente que esas razones no las alcanzo a dimensionar, y por eso creo que es difícil emitir un concepto, pero como seleccionador hemos sido justos", dijo el colombiano.

Es la primera vez que Dos Santos se niega a acudir a un llamado. El mediapunta surgido de las filas del Barcelona fue uno de los jugadores más destacados por México para lograr el título de la Copa de Oro el año pasado, bajo las órdenes de Miguel Herrera.

En cambio, Vela se había negado ya antes a formar parte de la selección. Herrera no pudo convencerlo para que disputara el Mundial de 2014 en Brasil pero sí para que volviera después al TriOsorio lo había convocado antes, pero el delantero decidió no acudir con el objetivo de recuperar su nivel de juego.

"Con Carlos, coincidimos los dos en que no ha sido la mejor campaña, que no está atravesando por el mejor momento y que por su propio bienestar y el futuro de la selección es mejor que tome un descanso", explicó Osorio. El estratega aseguró que los dos jugadores tienen las puertas abiertas para futuras convocatorias.

Además de esos dos jugadores, es notoria la ausencia del volante Jonathan Dos Santos, hermano de Giovani. "Con Jonathan fue de mutuo acuerdo, tuvimos una charla y me sorprendió su madurez. Lo que jugó un papel en su contra fue la lesión, regresó pero, y por opinión propia de él, no retomó el nivel al que de pronto nos tiene acostumbrados, estuvimos de acuerdo y tomando en cuenta la recomendación de su técnico lo mejor era un descanso para que retome nivel", añadió Osorio.

México abre su participación en la Copa de Oro el 5 de junio frente a Uruguay. Forma parte del Grupo C, en el que figuran también Jamaica y Venezuela. Comenzará su concentración para el torneo el próximo domingo en la capital mexicana con nueve jugadores. Cuatro días más tarde, en Atlanta, se unirán al grupo Diego Reyes, Javier Hernández y Javier Aquino. En San Diego, el 29, llegarán otros cuatro jugadores que militan en ligas europeas.