AFTEROFFICE
deportes

"Vela está fuera y punto final"

El director técnico de la selección nacional, Miguel "Piojo" Herrera, aseguró en entrevista con EL FINANCIERO que el delantero Carlos Vela no posee la mentalidad que está buscando. 
Francisco Arredondo
03 febrero 2014 22:52 Última actualización 04 febrero 2014 5:0
El estratega del Tri, Miguel Herrera, viajó a Europa para hablar con Carlos Vela. (Archivo)

El estratega del Tri, Miguel Herrera, viajó hasta Europa para hablar con Carlos Vela. (Archivo)

Nadie ha podido hacer cambiar de parecer a Carlos Vela para ponerse una vez más la playera de la Selección Mexicana de futbol, lo cual motivó que el delantero de la Real Sociedad de San Sebastián, España, quedase fuera de la nómina de jugadores para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El punto final a este distanciamiento se dio en Madrid, España, tras la reunión que sostuvo el futbolista de Quintana Roo con el técnico nacional Miguel "Piojo" Herrera, quien estuvo acompañado por los directores de Selecciones Nacionales Héctor González Iñárritu, y Deportivo, Ricardo Peláez, así como el auxiliar Santiago Baños.

Después de una charla de 30 minutos, el estratega dijo que palpó falta de ganas y compromiso del jugador para ser parte del proyecto mundialista, tal y como ha sucedido desde hace tres años cuando inició toda esta problemática.

“Vela no trae la mentalidad que estoy buscando y no lo veo comprometido, no lo tomaré más en cuenta en este proceso y punto final”, dijo Miguel Herrera desde tierras ibéricas.

“Quería escuchar en él si realmente había compromiso, no veo ese compromiso, no lo siento, ni veo compromiso con la Selección, tiene muchas dudas y entonces para no tener dudas, yo las tengo muy claras y me voy a llevar a la gente que está comprometida y metida al 100 por ciento con la Selección”.

Carlos Vela, quien está considerado actualmente como el mejor futbolista mexicano, dio sus argumentos y dijo no estar al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional.

Miguel Herrera, en cambio, esgrimió: “Yo veo a Zlatan (Ibrahimovic) muy triste por no poder ir al Mundial, veo la ilusión de Falcao por alcanzar a llegar, estamos hablando de la justa máxima, pero yo en Vela insisto, no veo el compromiso, entonces yo estoy claro y se lo dije muy claro (a Vela), yo necesito gente comprometida”.

Y agrega: “dice que ya una vez que se logró el boleto, él cree que no merece estar, yo le insistí en que necesito jugadores comprometidos, por lo tanto y en definitiva, Carlos Vela no será convocado en el transcurso de este proceso”.

El ex mundialista en Sudáfrica 2010 no acude a un llamado desde el 2011 cuando fue parte de los jugadores suspendidos tras una fiesta en la concentración en Monterrey, de donde un supuesto grupo de 13 jugadores, sólo dos fueron multados (Vela y Efraín Juárez) y suspendidos seis meses de toda actividad con la Selección Mexicana.

Vela hizo uso de las redes sociales para ofrecer su postura, al advertir que no sería justa su convocatoria, ya que no fue parte de todo el proceso mundialista para Brasil 2014.

“En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la Selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista no he estado mentalmente al 100 por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo respeto”, dijo en su comunicado el delantero de la Real Sociedad.

“Cuando lo haga será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando, claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia Selección para ser llamado, nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí”.

Carlos Vela fue campeón mundial Sub-17 en Perú 2005, desde entonces ha jugado con el Arsenal inglés, Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna de la liga española.

En enero de 2011 regresó a Inglaterra para jugar con el West Bromwich Albion y fue fichado por la Real Sociedad siete meses después.

Vela no trae la mentalidad que estoy buscando, y no lo veo comprometido, no lo tomaré más en cuenta en este proceso y punto final