AFTEROFFICE
buena vida

Vehículos de Jaguar tendrán mayor IQ

Jaguar buscará hacer más inteligentes sus vehículos a través de una tecnología de punta sin precedentes. En dos años, su coche podrá predecir qué temperatura prefiere que tenga el asiento o incluso podrá exhortarlo a ir al florista el día de su aniversario.
Bloomberg
24 septiembre 2014 21:41 Última actualización 25 septiembre 2014 5:0
Etiquetas
Jaguar busca hacer sus vehículos más inteligentes. (Bloomberg)

Jaguar busca hacer sus vehículos más inteligentes. (Bloomberg)

En dos años, su Jaguar será capaz de reconocerlo, predecir qué temperatura prefiere que tenga el asiento en un día lluvioso o exhortarlo a ir al florista el día de su aniversario. El proyecto llamado Smart Assistant de Jaguar Land Rover tiene como objetivo hacer que los vehículos sean más inteligentes.

Este aditamento será introducido de forma gradual en los próximos 24 meses, dijo Anthony Harper, responsable de investigación del fabricante con sede en Whitley, Inglaterra.

“En lo que se refiere a lo que experimentará el cliente, es más una sensación de que el auto es cada vez más inteligente y un objeto mucho más vivo con el cual interactuar”, señaló Harper vía telefónica.

El sistema usará cámaras para reconocer el rostro del conductor, además de tecnología que recogerá las señales de los smartphones para adaptar el clima, e incluso la configuración de manejo para esa persona.

Por ejemplo, el año pasado Mercedes incluyó en su sedán de lujo Clase S un sistema que permite al vehículo autoconducirse en momentos en que el tránsito frena y avanza. Este mes, Audi anunció un proyecto similar y dijo que pronto ofrecerá autos que pueden conducirse, frenar y acelerar a bajas velocidades por sí solos.