AFTEROFFICE
DEPORTES

¿Vas a ir al partido de la NFL en el Azteca? Esto es lo que debes saber 

La NFL vuelve a México tras 11 años de ausencia y el Estadio Azteca ya luce en todo su esplendor. Para que lo disfrutes aún más, te contamos dónde puedes estacionar tu auto y qué objetos no permitirán que ingreses. 
Felipe Rodea
21 noviembre 2016 13:56 Última actualización 21 noviembre 2016 16:5
NFL

El acceso para el público en el Estadio Azteca será a partir de las 16:30 horas. (Tomada de Twitter.com/nflmx)

Este lunes será de futbol americano en la Ciudad de México, al desarrollarse el encuentro de la NFL entre los Raiders de Oakland y Texans de Houston en el Estadio Azteca, por lo que para preservar el orden de tan importante evento serán destacados cinco mil 306 elementos de Proximidad, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Control de Tránsito, tres mil 122 estarán distribuidos en el exterior y dos mil 184 en el interior del coso de Santa Úrsula.

El acceso para el público en el Estadio Azteca será a partir de las 16:30 horas. 

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte) de la capital, Horacio de la Vega Flores, informó que “como bien lo dijo el jefe de Gobierno, una de las partes que más nos importan es justamente cómo llega la gente al estadio, por eso estamos poniendo este dispositivo de estacionamientos remotos”.

En el mismo sentido, afirmó que “desde hace muchos años veníamos platicando con Arturo Olivé del equipo de la NFL, para poder hacer realidad el partido un Monday Night Futbol, de la NFL con el encuentro entre Raiders de Oakland y Houston Texans, este lunes, después de prácticamente años de sequía que tuvimos, de alguna manera, por así decirlo, de la NFL".

De la Vega anunció que para garantizar que quienes asistan salgan con tranquilidad del estadio, se ampliará el horario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), pese a que es día festivo, además, la autoridades capitalinas desplegarán un dispositivo de movilidad hacia el Estadio Azteca con estacionamientos remotos en el Estadio Olímpico Universitario; en Avenida de los Insurgentes Sur s/n; Ciudad Universitaria y Auditorio Nacional, en Avenida Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec.

Los asistentes también podrán dejar sus vehículos en Plaza Carso, en Lago Zúrich número 245, Ampliación Granada; Expo Santa Fe, en Avenida Santa Fe número 270, Santa Fe y en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, desde donde unos de 250 autobuses los trasladarán con destino a la Puerta 8 del Estadio Azteca, de las 15:00 a las 19:30 horas. El regreso será de 22:00 horas a 01:00 horas del martes 22 de noviembre, con un costo por viaje de 20.00 pesos y se recomienda utilizar el Tren Ligero que tiene el trayecto Tasqueña-Xochimilco.

Tomando en cuenta que este lunes 21 de noviembre es día festivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, los camiones de transporte público del Sistema M1 modifican su horario como domingos y días festivos, de 07:00 horas a 23:00 horas.

En tanto, el Metrobús brindará servicio de 05:00 de la mañana a 00:00 horas. Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo prestará servicio de 07:00 horas del lunes a 01:00 horas del martes 22, en apoyo a la movilización de los asistentes al Estado Azteca.

1
¿QUÉ ES LO QUE NO PUEDO LLEVAR AL PARTIDO?

 

NFL México

De acuerdo con la página del Estado Azteca, hay ciertos objetos que no pueden rebasar medidas establecidas, a continuación te las presentamos:

- Bolsas o bolsas de mano más grandes de 11.5x16.5 centímetros
- Hieleras
- Maletines
- Mochilas
- Cangureras
- Morrales
- Bolsas de organdí que no estén permitidas o excedan las medidas de 30x15x30 centímetros
- Equipaje de cualquier tipo
- Bolsas de equipo de cómputo
- Estuches para binoculares o cámara
- Cojines para asientos tradicionales que tienen bolsillos, cremallera, compartimentos o fundas

: