AFTEROFFICE
deportes

Vardy, jugador del año de la Premier League

La Asociación de Periodistas de Futbol informó este lunes que Jamie Vardy, el flamante delantero del Leicester City fue elegido como el Jugador del año de la Premier League con el 36 por ciento de los votos.
AP
02 mayo 2016 14:6 Última actualización 02 mayo 2016 14:32
Vardy lleva marcados 22 goles, incluidos 11 en partidos consecutivos, cuando faltan dos fechas por jugarse. (Reuters)

Vardy lleva marcados 22 goles, incluidos 11 en partidos consecutivos, cuando faltan dos fechas por jugarse. (Reuters)

LONDRES.- El delantero de Leicester Jamie Vardy fue elegido el lunes el Jugador del año de la Premier League. La Asociación de Periodistas de Fútbol dijo que los jugadores de Leicester acapararon los tres primeros lugares en la votación y que en total siete futbolistas de ese club recibieron votos.

Vardy obtuvo el 36 por ciento de los votos y fue un "claro ganador", indicó la Asociación. Detrás suyo quedaron sus compañeros Riyad Mahrez y N'Golo Kante, en segundo y tercer lugar respectivamente.

"Ha sido una temporada espectacular para todos nosotros en Leicester, basada en el juego de equipo, no en individuos, lo que se puede ver en la votación", dijo Vardy en un comunicado. El delantero de 29 años jugaba en la cuarta división hace sólo cuatro años.

Vardy lleva marcados 22 goles, incluidos 11 en partidos consecutivos, cuando faltan dos fechas por jugarse. El ariete también marcó sus primeros goles con la casaca de Inglaterra, contra Alemania y Holanda, en marzo.

Es previsible que el timonel de Leicester Claudio Rainieri se lleve el premio al Técnico del Año en las próximas semanas.