AFTEROFFICE
deportes

Vaqueros de Dallas ya es el más valioso del mundo según Forbes

En su ranking anual Forbes calculó que la cotización de los Vaqueros de Dallas, equipo de la NFL, aumentó 25 por ciento, y lo ubicó por encima de Real Madrid (segundo) y Barcelona (tercero) con un valor de 4 mil millones de dólares. 
AP
13 julio 2016 15:12 Última actualización 13 julio 2016 15:33
Forbes calculó que la cotización de los Vaqueros de Dallas aumentó 25 por ciento, y lo ubicó por encima del Real Madrid. (AP)

Forbes calculó que la cotización de los Vaqueros de Dallas aumentó 25 por ciento, y lo ubicó por encima del Real Madrid. (AP)

NUEVA YORK.- Los Vaqueros de Dallas desplazaron a Real Madrid como el equipo deportivo más valioso del mundo, según la revista Forbes. El Madrid cayó al segundo puesto, seguido por el Barcelona.

En su ranking anual, Forbes calculó que la cotización del equipo de la NFL aumentó 25 por ciento, y lo ubicó por encima del club merengue y el equipo blaugrana con un valor de 4 mil millones de dólares. El Real Madrid cayó al segundo puesto con un valor de 3 mil 650 millones, seguido por el Barcelona con 3 mil 550 millones.

Los Yanquis de Nueva York (3 mil 400 millones), Manchester United (3 mil 320), los Patriotas de Nueva Inglaterra (3 mil 200), los Knicks de Nueva York (3 mil), los Pieles Rojas de Washington (2 mil 800), los Gigantes de Nueva York (2 mil 800) y los Lakers de Los Ángeles (2 mil 700) y 49ers de San Francisco (2 mil 700) redondean los 10 primeros puestos de la lista.

El valor promedio de los 50 equipos mejor cotizados es de 2 mil 200 millones, un aumento de 25 por ciento comparado con el año pasado. Equipos de la NFL dominan más de la mitad de la lista de 27 equipos.

"Contratos de televisión gigantescos han propiciado un aumento sin precedente en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo", señaló el editor de Forbes, Kurt Badenhausen. "La NFL todavía es la liga reina en cuanto a los contratos de televisión, con un valor de casi 7.000 millones de dólares anuales".

La lista incluye a ocho equipos de futbol de Europa y ocho de la NBA, al igual que siete del beisbol de Grandes Ligas.