AFTEROFFICE
DEPORTES

'Vaqueritas' de Dallas promocionan Cancún

Las animadoras del equipo de futbol americano, están de visita en Cancún para realizar un calendario ya su vez promocionar dicho destino turístico; de acuerdo con los organizadores se está invirtiendo 1.2 millones de pesos, una cifra menor a que si se contrataran spots de publicidad.
Norma Anaya / corresponsal
29 abril 2014 14:27 Última actualización 29 abril 2014 14:27
Las animadoras realizan una campaña de promoción para el destino turistico. (Norma Anaya)

Las animadoras realizan una campaña de promoción para el destino turístico. (Norma Anaya)

1

CANCÚN, QR.- Cómo algo que es ya una tradición, las famosas porristas de los “Vaqueros” de Dallas están de visita en Cancún para participar en sesiones fotográficas que formarán parte de su calendario oficial del 2015.

Durante 10 días, las 30 integrantes del grupo de animación de uno de los más reconocidos equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), visitarán diferentes locaciones del Caribe Mexicano, entre ellas Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para promover las bellezas naturales y atractivos de Quintana Roo.

En el marco del Swimsuit Fashion Show, que se realizó anoche en un hotel de este destino, en el que las porristas modelaron trajes de baño y realizaron rutinas con el vestuario oficial, que utilizan en los próximos partidos de los “Vaqueros”, Jesús Almaguier Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, destacó la importancia que tiene para el destino participar en este tipo de promoción.

Vaqueritas de Dallas, promoción en Cancún. (Norma Anaya)
1

Destacó que el estado norteamericano de Texas, genera hasta un 40 por ciento de los estadounidenses que visitan el destino.

El directivo destacó que hace algunos años, con la salida de Mexicana de Aviación, la afluencia de paseantes de Texas decayó en casi 200 mil turistas, pero actualmente, gracias a la difusión de Cancún que se realiza en esa zona, ya se incrementó hasta en nueve puntos la afluencia de visitantes en los últimos tres años.

Almaguer Salazar añadió que gran parte del éxito de la promoción que realizan con los Vaqueros de Dallas, se tribuye a que es uno de los equipos con más seguidores no solo en Estados Unidos, sino también en Latinoamérica.

Vaqueritas de Dallas. (Norma Anaya)
1

“Sólo después de los Yankees de Nueva York, Dallas es la franquicia deportiva que más vende suvenires y artículos promocionales”, añadió.

Destacó que para continuar con la promoción a través de las “vaqueritas”, invierten 1.2 millones de pesos, pero resulta más beneficiosa y menos costosa para el destino, que si se contrataran spots de publicidad.

Almaguer Salazar confió en que continuarán con este tipo de promoción in incluirán a otros destinos, como Holbox, en los escenarios naturales del próximo calendario oficial de las “Vaqueritas” de Dallas.

Vaqueritas de Dallas. (Norma Anaya)

La semana pasada las famosas porristas realizaron sesiones fotográficas en Cancún, mientras que en los próximos días estarán en Isla Mujeres, Puerto Morelos e Isla Blanca. En Isla Mujeres realizarán una visita al Parque Natural El Garrafón.