Van Dijk, el defensa más caro de la historia; ficha para el Liverpool
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van Dijk, el defensa más caro de la historia; ficha para el Liverpool

COMPARTIR

···
After Office

Van Dijk, el defensa más caro de la historia; ficha para el Liverpool

El equipo inglés Liverpool rompe récord mundial luego del anuncio de la transferencia del defensa holandés Virgil van Dijk desde el Southampton por 100 millones de dólares.

Agencias
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIVERPOOL, Inglaterra.- Liverpool acordó la incorporación del holandés Virgil van Dijk desde el Southampton, informaron el miércoles los clubes ingleses, en una transferencia que de acuerdo a la prensa local alcanza los 100 millones de dólares, un récord mundial para un defensor.

Southampton dijo a su vez que aceptaba el precio por el internacional holandés de 26 años a la espera de que se abra el período de transferencias de enero.

“Encantado y honrado de acordar convertirme en jugador de Liverpool FC”, escribió van Dijk en Instagram junto con una foto del club al que pasará el 1 de enero. “¡Es un día de orgullo para mí y mi familia al entrar a uno de los clubes más grandes del fútbol mundial!”.

,,

“No veo la hora de colocarme la famosa camiseta roja por primera vez frente al Kop y daré todo lo que tengo para tratar de ayudar a este gran club a lograr algo especial en los años venideros”.

La cifra de 70 millones de libras (94 millones de dólares) podría llegar a 75 millones de libras (100 millones de dólares) de acuerdo con el rendimiento de van Dijk en Anfield.

Se trata de una cifra inusualmente alta por un defensor en un deporte en que los jugadores más codiciados son los artilleros. El jugador más caro del mundo es el brasileño Neymar, por el cual París Saint-Germain pagó 222 millones de euros a Barcelona en agosto.

Liverpool está cuarto en la Ligra Premier a 17 puntos del líder Manchester City, pero el quíntuple campeón europeo está disputando su sexto título continental. En febrero jugará con Porto en la ronda de 16 equipos.