AFTEROFFICE
deportes

US Open posterga primera ronda a causa de la lluvia

La lluvia, que se llegó a considerar benéfica para el desempeño de los golfistas al ablandar el campo de Oakmont, resultó más intensa de lo que se preveía y obligó a suspender este jueves la primera ronda del US Open.
AP
16 junio 2016 17:59 Última actualización 16 junio 2016 18:8
Intensa tormenta en el campo de Oakmont aplaza el US Open. (AP)

Intensa tormenta en el campo de Oakmont aplaza el US Open. (AP)

OAKMONT, Pensilvania.- La lluvia, que se llegó a considerar benéfica para el desempeño de los golfistas al ablandar el campo de Oakmont, resultó más intensa de lo que se preveía y obligó a suspender este jueves la primera ronda del US Open.

La primera ronda se interrumpió por tercera y última vez justo cuando Andrew Landry, de 28 años, estaba terminando un recorrido de ensueño en su debut dentro de la cita más complicada del golf.

Luego de incurrir en dos bogeys seguidos, Landry realizó un tiro de aproximación y colocó la pelota a unos tres metros del hoyo nueve, para un intento de birdie. Pero el sonido del corno puso fin a la jornada justo cuando se aproximaba una intensa tormenta.

Landry, quien se ganó su participación a este certamen en una ronda previa, estaba ubicado en tres debajo del par. El campeón defensor Jordan Spieth se mostró irritado por algunos errores. Aun así logró colocarse en uno bajo par después de 12 hoyos.

Danny Willett, Rory McIlroy y Rickie Fowler tuvieron más motivos de disgusto. Willett y McIlroy se colocaron en cuatro arriba del par, mientras que Fowler se ubicó en más seis.