AFTEROFFICE
DEPORTES

Uruguay y Colombia van a Rusia 2018; Chile no pasa

Goles de Cáceres, Cavani y Suárez dieron el triunfo a Uruguay sobre Bolivia, mientras que Colombia con James Rodríguez venció a Perú, quien irá a repechaje. 'La Roja' cayó contra Brasil por tres a cero.
Reuters
10 octubre 2017 21:12 Última actualización 10 octubre 2017 21:16
Uruguay

(Reuters)

La selección uruguaya de fútbol clasificó este martes al Mundial de Rusia 2018 al vencer 4-2 a Bolivia en la última fecha por la eliminatoria, por lo que logró el pasaje al torneo de forma directa por primera vez desde 1990.

Los tantos de Uruguay fueron del mediocampista Martín Cáceres a los 39 minutos y los delanteros Luis Suárez, a los 59 y 75 minutos, y Edinson Cavani a los 41. Bolivia sumó sus tantos a través de autogoles, uno del mediocampista Gastón Silva a los 23 minutos y otro del defensor Diego Godín a los 79.

Uruguay había llegado a los mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014 a través del repechaje.

1
 

 

colombia

La selección de Colombia clasificó al Mundial 2018 al empatar 1-1 en su visita a Perú, mientras que el local tendrá que jugar un repechaje para volver al torneo más importante del fútbol por primera vez en 36 años.

Los goles fueron anotados por James Rodríguez a los 55 minutos del partido jugado en el Estadio Nacional de Lima ante 50 mil espectadores. Paolo Guerrero empató con un golazo de tiro libre a los 76.

Ahora, Perú jugará un repechaje ante Nueva Zelanda en busca de llegar a Rusia.

1
 

 

Chile

La selección de fútbol de Chile cayó 3-0 el martes en su visita a Brasil y tras una serie de resultados desfavorables en los otros partidos de la eliminatoria sudamericana quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, un fracaso que podría marcar el final de la "generación dorada".

Los dirigidos por Tite abrieron el marcador a los 54 minutos con un remate de Paulinho, que aprovechó una débil respuesta de Bravo tras un tiro libre de distancia de Daniel Alves. Dos minutos después, Gabriel Jesús puso el 2-0 tras un rápido contragolpe encabezado por Coutinho y Neymar.

En los últimos minutos un gol podría haber dado un puesto en el repechaje a los chilenos. Toda La Roja, incluido el arquero Claudio Bravo, subió al área rival a un tiro de esquina en los descuentos, pero la defensa rechazó y la pelota le quedó a Gabriel Jesús, quien ante el arco descubierto decretó el 3-0 final.

Con el resultado, Chile quedó sexto con 26 puntos, los mismos que Perú, que finalizó quinto por diferencia de gol y jugará un repechaje contra Nueva Zelanda tras empatar en Lima con Colombia.