AFTEROFFICE
CULTURAS

Uno de los últimos deseos de 'El Tata'

Como parte de la elaboración de un reportaje sobre doblaje, Jorge Arvizu "El Tata" envió un mensaje muy especial para los lectores de El Financiero en la voz de Pedro Picapiedra. 
Redacción
18 marzo 2014 19:50 Última actualización 18 marzo 2014 23:15
Jorge Arvizu

Jorge Arvizu 'El Tata' brilló por sus increíbles doblajes. (Cuartoscuro)

A finales del año pasado, Jorge Arvizu, "El Tata", mandó un mensaje para los lectores de El Financiero en el marco de un reportaje sobre doblaje mexicano. Con la voz de Pedro Piedra, el actor llamaba a la ciudadanía a oponerse a la reforma energética, que el Congreso discutía en ese momento.

El actor mexicano de televisión, cine y doblaje falleció la madrugada de este martes por una insuficiencia cardiaca.

Arvizu se comprometió activamente con movimientos políticos de izquierda, tras la elección de 2006 fue una de celebridades más allegadas al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, e incluso protagonizó un spot del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual fue suspendido por la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE.


El comediante, nacido el 23 de julio de 1933 en Celaya, Guanajuato, se encontraba retirado de los escenarios por problemas de salud, motivo por el cual fue hospitalizado el 4 de enero pasado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de la Ciudad de México.

"El Tata" dio voz a personajes de programas como "Los Locos Adams", "Los supersónicos", "Don Gato y su pandilla" y "Los Picapiedra", entre otros.

Su sobrenombre "El Tata" lo adquirió a finales de la década de los 70, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comedia "La criada bien criada", donde interpretó a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria, y de donde surgió su famosa frase: "Quiero mi cocol".

Su última participación en una película fue en "Fachon models", dirigida por Rafael Moreno y protagonizada por Eugenio Bartilotti y Héctor Jiménez.