AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Unión gastronómica

Ante los sismos ocurridos en el país, los mejores chefs mexicanos ponen el ejemplo para ayudar
Lizbeth Hernández
20 septiembre 2017 0:16 Última actualización 20 septiembre 2017 5:0
comida

(Especial)

La grandeza de la cocina oaxaqueña es infinita y así debe ser la ayuda que llegue a la gente que lo perdió todo. Diferentes chefs capitalinos se unieron para aportar su trabajo e insumos y participar en una cena a beneficio de las cocineras tradicionales oaxaqueñas que perdieron todo en el pasado sismo del pasado 7 de septiembre.

“Los amigos llegan cuando se necesitan y el objetivo es reconstruir 34 casas de cocineras. Se hará una cena el próximo viernes en el restaurante Chapulín de la Ciudad de México”, explica el chef Alejandro Ruiz.

El cocinero organiza desde hace ocho años el festival gastronómico El Saber del Sabor, al que en su novena edición se sumaron chefs que levantaron la mano para apoyar.

Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Mikel Alonso, Gerard Bellver, Eduardo García y Pablo San Román se unen a los oaxaqueños Josefina López, Rodolfo Castellanos, Carlos Omar, Alam Méndez, Luis Arellano y Miguel Jiménez, quienes servirán lo mejor de sus especialidades el próximo 22 de septiembre. El boleto para la cena tiene un precio de 5 mil pesos.

BOLETOS
Para la cena en la CDMX, reservas y confirmaciones al 5327-7700 ext. 5424.

Depósitos BBVA BANCOMER:
Cuenta: 0110047112
Clabe: 01 2 61 000 11 00 47 11 23
A nombre del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico.

¿DÓNDE? RESTAURANTE CHAPULÍN
Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.

INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES
@saberdelsabor
facebook.com/FestivalElSaberdelSabor


“El dinero se donará íntegro a la fundación del maestro Francisco Toledo y ellos se encargarán de la reconstrucción de las viviendas”, agrega Ruiz.

Este es el único evento que se realizará en la CDMX, mientras que en la ciudad de Oaxaca el festival se desarrollará del 22 al 25 de septiembre, con exposiciones fotográficas, catas de vino y mezcal, cocteles, comidas y cenas.

Los restaurantes participantes son Criollo, Origen, Casa Estambul, Pitiona, Expendio Tradición, Oaxacalifornia y Sabina Sabe.

Este año la organización se vuelca a la celebración de la cocina istmeña, pero por las circunstancias acontecidas no podrán participar las cocineras tradicionales, en su lugar los mejores restauranteros de la ciudad servirán los platos que han hecho famosos a sus lugares.
El invitado de esta edición es Ensenada, Baja California, desde donde viajarán productos del mar y vinos.

“No queremos que esto se olvide, es como ir a un velorio en el que uno se siente acompañado después de la pérdida de un ser querido, pero cuando todos se van queda la tristeza profunda del vacío. Todos debemos aportar”, añade Ruiz.