AFTEROFFICE
deportes

Under Armour vestirá
a basquetbolistas mexicanos

La empresa Under Armour será la encargada de vestir a los basquetbolistas mexicanos que competirán en el preolímpico de la especialidad, informó la Conade.
Redacción
14 agosto 2015 17:12 Última actualización 14 agosto 2015 17:26
El uniforme que portarán los basquetbolistas en el preolímpico es fabricado por la empresa Under Armour

El uniforme que portarán los basquetbolistas en el preolímpico es una creación de la empresa Under Armour. (Tomada de @ACC_Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que la empresa Under Armour será la encargada de vestir a los basquetbolistas mexicanos que competirán en el preolímpico de la especialidad.

"Confirmado @UnderArmour @UnderArmourMx vestirá a nuestra selección nacional de #basquetbol para el Preolímpico", publicó Castillo en su perfil de Twitter.

"Es el inicio de la relación @CONADE - @UnderArmour con la que haremos muchas cosas por el deporte mexicano", señaló.

Under Armour es una empresa estadounidense pionera en el uso de fibras sintéticas en vestimenta deportiva con ingresos que superan los 2 mil 600 millones de dólares al año.

Este año, la empresa superó a Adidas como la segunda más popular en ropa deportiva en Estados Unidos, sólo por debajo de Nike.

Entre los secretos del éxito de la Under Armour, fundada en 1996, están los patrocinios a estrellas del deporte como Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y el nadador Michael Phelps, además de figuras del mundo del espectáculo como la modelo Giselle Bündchen y Misty Copeland, la primera mujer afroamericana en ser nombrada bailarina principal del American Ballet Theatre.

Apenas ayer, la Conade emitió un comunicado en el que reveló que estaban en negociaciones para lograr un acuerdo con Under Armour que, de concretarse, beneficiaría a "muchos atletas y especialmente al deporte mexicano".

"Ante la falta de vestuario para los atletas por parte de distintas federaciones, quienes están obligados a proveer a los seleccionados nacionales, la Conade busca esquemas para garantizar que los deportistas de alto rendimiento cuenten con las prendas y por ello próximamente les abastecerá de uniformes de manera directa", explica en el texto.

"Así, todos nuestros atletas de alto rendimiento tendrán, con orgullo, la misma identidad en sus competencias internacionales".