AFTEROFFICE
buena vida

Una visita a las ciudades coloniales en fiestas patrias

No dejes de celebrar un año más de nuestra Independencia. Aquí te sugerimos cinco ciudades coloniales y llenas de mucha historia: San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en Guanajuato, así como Querétaro, Puebla y Guadalajara, Jalisco.
Redacción
13 septiembre 2015 22:44 Última actualización 14 septiembre 2015 6:52
ME. 5 destinos coloniales para dar el grito cerca del DF.

ME. 5 destinos coloniales para dar el grito cerca del DF.

1
San Miguel de Allende, Guanajuato

Con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, es una de las ciudades más hermosas de México. En este lugar nació el general Ignacio Allende, uno de los que iniciaron la lucha independentista. Tal fue su fama, que una vez que fue consumada la Independencia, el nombre original de esta población, San Miguel El Grande cambió su nombre por San Miguel de Allende, en honor de este personaje.

San Miguel de Allende, Guanajuato
2
Dolores Hidalgo, Guanajuato

Es el destino ideal para visitar, sobre todo en fiestas patrias por la algarabía. Es la orgullosa cuna de la Independencia. Aquí, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el cura Hidalgo dio el famoso Grito de Independencia, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Dolores Hidalgo, Guanajuato
3
Querétaro, Querétaro

Quién no recuerda las clases de historia en la primaria. Fue en Querétaro precisamente en donde doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de la ciudad, una vez descubierta la conspiración, mandó avisar al cura Miguel Hidalgo los planes que se tenían de evitarla. En fiestas patrias, la ciudad está tapizada de motivos patrios. La fiesta del Grito se lleva a cabo en la Plaza de Armas, aunque también en el Jardín Guerrero, a unos cuantos pasos del Palacio Municipal. Hay fuegos artificiales y música.

Querétaro, Querétaro
4
Puebla, Puebla

Es la mezcla perfecta entre historia, tradición y cultura, con toques de arte y edificios llenos de colores. Muchísimos viajeros, intelectuales y curiosos han encontrado en Puebla el lugar perfecto para inspirarse, tomar distancia del día a día y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía, sus hermosos volcanes y un sinfín de tesoros componen un destino del que nunca querrás irte. El 15 de septiembre se presentará en el Auditorio Metropolitano Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de Londres.

Puebla, Puebla
5
Guadalajara, Jalisco

Es el destino por excelencia del país. Es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila; también uno de los centros industriales y comerciales más importantes de México, algunas. Un paseo por Guadalajara te permitirá admirar las áreas verdes y el arte público en muchos de los parques y plazas de la ciudad. La Catedral se encuentra en el corazón de la ciudad, con sus torres gemelas en pico y su cúpula central, es el sitio histórico más reconocido en la capital jalisciense.

Guadalajara, Jalisco