AFTEROFFICE
CULTURAS

Una sinfonía con sabor a rock en el Edomex

El festival "Vive tu Música en Grande" ofrecerá una amplia gama de temas de Metallica, Queen, Pink Floyd y The Beatles, interpretados por artistas como Natalia Lafourcade, quien será acompañada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Redacción
07 mayo 2014 19:8 Última actualización 07 mayo 2014 19:9
The Beatles durante su presentación en "The Ed Sullivan Show", en 1964. (AP)

The Beatles durante su presentación en "The Ed Sullivan Show", en 1964. (AP)

¿Se imaginan a Natalia Laforucade interpretando Get Back de The Beatles acompañada de una orquesta sinfónica? Ya no tienes que hurgar en tu imaginación, pues esto será posible gracias al festival Vive tu Música en Grande, el cual se presentará en 11 municipios del Estados de México con el propósito de fusionar artistas pop con exponentes de música clásica. 

​Los artistas invitados para cubrir este festival mexiquense que tendrá lugar cada fin de semana son Belanova, Natalia Laforucade y Nortec

El objetivo del evento, dijo Jesús Acosta, funcionario del Instituto Mexiquense de Cultura, es hacer que los jóvenes se interesen en la música de academia a través de artistas conocidos que son referencia cultural para ellos. 

El festival Vive tu Música en Grande - el cual tuvo un presupuesto de 6 millones de pesos - cuenta también con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por Rodrigo Macías, con un repertorio integrado por éxitos de Metallica, Kiss, Queen, Pink Floyd y The Beatles. 

Por su textura y estructura, las canciones de Pink Floyd prometen conformar uno de los números más interesantes, pues se intepretarán temas como Shine on your crazy diamond, Money, Us and them, Hey you, Another brick in the wall, Wish you were here, Time, The great gig in the sky y On the fish.

Los municipios adonde llegará el festival hasta el 26 de julio son: Valle de Chalco, Toluca, Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán, Chalco y Naucalpan.