AFTEROFFICE
DEPORTES

Una semana ajetreada para 'El Tri'

La selección nacional tendrá mucha actividad en los próximos días. El delantero Marco Fabián aseguró que se siente estable física y mentalmente pese al fracaso de Chivas en la liguilla. 
Domingo Aguilar
26 mayo 2015 21:51 Última actualización 27 mayo 2015 5:0
Marco Fabián durante un entrenamiento con la Selección mexicana. (Archivo)

Marco Fabián durante un entrenamiento con la Selección mexicana. (Archivo)

La Selección mexicana partirá el viernes a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reconocer el campo del estadio Víctor Manuel Reyna, donde enfrentará al combinado de Guatemala.

El duelo servirá para que el equipo nacional se despida de la afición antes de partir a Perú el domingo por la tarde. Los elegidos por Miguel Herrera jugarán en Lima el 3 de junio contra la escuadra local, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, y cuatro días después enfrentarán a Brasil en Sao Paulo.

“Me siento en buen nivel. Físicamente es importante no tener descanso, vengo en forma y mentalmente estoy muy bien. Se deja de lado lo que pasó con el club y estoy mentalizado con la Selección”, mencionó Marco Fabián, quien agregó que tienen la calidad suficiente como para alcanzar la final de la Copa América que comienza el 11 de junio (México arranca contra Bolivia un día después de la inauguración).

El único que representará a la Selección en el torneo de la Conmebol y en la Copa Oro, Jesús Tecatito Corona, aseguró disfrutar las oportunidades que le da el director técnico y atribuye la mejora de su nivel futbolístico a un proceso de maduración tanto dentro como fuera del campo.

Javier Aquino estuvo presente en la última Copa América de México (no ganaron ni un partido) y la calificó como un torneo malo que les dejó una sensación extraña, pero confía en la posibilidad de reparar aquella imagen.