After Office

Una red social para conectar a artistas

Vibuk es la plataforma online en donde conviven los datos de más de 75 mil creadores alrededor del mundo, entre ellos 10 mil mexicanos que se registraron en sólo dos meses, gracias a una campaña en Facebook que comenzó en diciembre.

En ella conviven los datos de más de 75 mil creadores alrededor del mundo, entre ellos 10 mil mexicanos que se registraron en sólo dos meses, gracias a una campaña en Facebook que comenzó en diciembre.

Vibuk es el nombre de esta plataforma online, lanzada en España en 2013 por el productor Jorge Martínez y el actor y expresidente de la Academia Española de Cine, Antonio Resines. Martínez presenta el servicio en México, donde busca inversionistas.

Con criterios similares a las plataformas de empleo y match de parejas, ubicada en el sitio https://www.vibuk.com, es una herramienta para la industria del entretenimiento.

"Nació para dar visibilidad a esos actores que no cabían en las agencias, pero además se empezaron a registrar amateurs, payasos, monologuistas, gente que se parece al Quijote o que sabe hacer skate; del otro lado hay productores que buscan talento y usuarios que buscan artistas para un evento", explica Martínez.

Vibuk nació en plena crisis económica en España: en diciembre de 2015 contaba con 12 mil usuarios y en un año llegó a 75 mil. Recibe alrededor de 35 mil visitas al mes; en enero pasado se intercambiaron más de 20 mil mensajes y se convocaron más de 200 castings.

El servicio es gratuito para usuarios en general, y tiene un costo de 12 euros anuales para los artistas y 300 para los productores o directores de casting (alrededor de 265 y 6 mil 600 pesos, respectivamente).

También lee: