AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una propuesta artística para darle vida a tu hogar

Galería Katz es un espacio ubicado en Polanco en el que podrás apreciar una propuesta única donde cada pieza transmite belleza y energía. Con la ayuda de expertos, podrás llevarte a casa las obras que más te gusten. 
Sandra Aguilar
08 enero 2015 22:12 Última actualización 09 enero 2015 5:0
Galería Katz, una opción para decorar tu hogar. (Cortesía)

Galería Katz.  (Cortesía)

Una propuesta de arte en donde se respira la estética de universos alternos, cobijados por una interpretación imposible y a la vez exquisita del entorno, ya es posible encontrarla en la Ciudad de México.
Es precisamente en Masaryk 311 donde el artista Isaac Katz montó la Galería Katz, un espacio en el que la gente se puede dar la licencia de apreciar una propuesta única donde cada pieza transmite belleza y energía.

Artista visual, escultor, diseñador, el joven mexicano creó la corriente que denominó Perceptivismo, y es el pionero en el simulation-based design y en su aplicación para la creación de productos a base de la impresión 3D. No es pintura y mucho menos fotografía… Son simulaciones creadas por medio de algoritmos matemáticos que va generando en su mente y plasmando esos universos para los cuales ha creado ventanas para que el público vaya viendo todas las posibilidades que la tecnología le permite.

Esta nueva corriente consiste en la creación artística a base de lo que el artista llama percepciones electrónicas. La simulación de universos que generan una realidad alterna al mundo cotidiano, una realidad en donde se tiene control sobre las leyes físicas que rigen y, por consecuencia, donde se puede crear sin límites preestablecidos.

En estos universos alternos el artista crea y destruye, modifica y transforma combinando parámetros y simula nuevos entornos. Siempre con la finalidad de llegar a algo diferente y nunca antes visto; que inspire, transforme y toque a la persona que lo contempla.

En ésta que su directora, Maia Jujunosky, describe como una “galería de autor”, donde sólo se exhibe el arte creado por Katz, el visitante no sólo puede apreciar sus obras, sino también tendrá la posibilidad de adquirir alguna de las 36 piezas con las que cuenta en este momento la colección, entre cuadros, esculturas, joyería y arte en movimiento y próximamente, su línea Katz Home, con accesorios para la casa con floreros, centros de mesa y más.

Pero esto no queda sólo en Polanco, ya que Isaac Katz desarrolló este concepto para darle una nueva vida a esos espacios importantes dentro de los hogares de sus clientes.

Con ayuda de los expertos, le llevan hasta su casa una selección especial de las obras que considere idóneas para darle nueva vida a ese espacio en el que desea generar una sensación distinta gracias al Perceptivismo, además de las piezas elegidas por usted y cuyos procesos de montaje e impresión están a la altura de los museos y galerías más importantes del mundo.

De lunes a viernes, de 12:00 a 21:00; sábados, de 11:00 a 21:00, y domingos, de 12:00 a 19:00 horas.