AFTEROFFICE
buena vida

Una pizca de Italia en el corazón de Polanco

Disfruta de estos platillos únicos. Este lugar rinde tributo a los fogones napolitanos de antaño, con ese aire mediterráneo y fresco, pero con un toque contemporáneo. Uno de sus objetivos es mostrar la verdadera cocina de esa región de Italia.
Myrna I. Martínez
08 febrero 2016 21:9 Última actualización 09 febrero 2016 5:0
Pan Di Bacco

Pan Di Bacco, platillos únicos de la cocina napolitana. (Cortesía)

Mozzarella y pastas hechas en casa artesanalmente y platillos con una mezcla de sabores explosivos, aromáticos y complejos, es lo que ofrece la Nuova Cucina Napoletana”de Pan di Bacco.

Este espacio recién abierto rinde tributo a los fogones napolitanos de antaño, con ese aire mediterráneo y fresco, pero con un toque contemporáneo. Uno de sus objetivos es mostrar la verdadera cocina de esa región de Italia.

Su historia se remite a 1920, cuando Donna Elena le enseñó a sus seis hijas los secretos de esta gastronomía. Esta tradición fue pasando de generación en generación, hasta que uno de sus herederos, el empresario Gianmarco Vela, llegó a Cabo San Lucas e inauguró en ese destino de playa la primera sucursal en 2013.

El chef corporativo y creador de la carta, Paolo della Corte, también es originario de Nápoles. Antes de mudarse a México, el cocinero trabajó en más de ocho restaurantes en Europa, la mayoría de ellos galardonados con estrellas Michelin, como L’Atelier, en París; San Domenico, en Italia, y el afamado The Fat Duck, del chef Heston Blumenthal, en Londres.

En estos lugares aprendió distintas técnicas y estilos culinarios que le ayudaron a consolidar una cocina de autor en el restaurante Sunset da Mona Lisa, también en Cabo; mientras que su amor por los fogones caseros de su tierra lo expresa en Pan di Bacco.

Pan di Bacco
Dirección: Julio Verne 87, Polanco Chapultepec
Teléfono: 5280-5161
Horario: Lunes a miércoles, 13:00 a 23:00; jueves a sábado, hasta la 1:00; domingo, 12:00 a 18:00


“De niño veía a mi mamá y a mi abuela preparar la pasta en casa, eso es lo que quiero transmitir aquí. La comida napolitana es muy fresca y tiene muchísimo platos, en cada región de Italia hay distintas cocinas con una identidad propia, que no se conocen en otros países”, platica el chef desde Cabo San Lucas.

“Aquí hacemos el queso mozzarella artesanalmente de la misma forma como en Nápoles, y tenemos platillos típicos, como la pasta con alubias y cocinada con caldo de mejillones, que no se prepara en Roma o en otras ciudades”.

En la sucursal de Polanco, el chef encargado de transmitir esta cocina es Marco Frontani, originario de Roma. Él también aprendió desde niño a cocinar por herencia familiar y a los 14 años empezó a trabajar en restaurantes romanos desde abajo, pelando papas y lavando platos, hasta convertirse en chef. Después de cocinar en distintos restaurantes de Italia, se trasladó hace ocho años a la Ciudad de México para seguir compartiendo sus raíces.

“Los sabores que logramos en Pan di Bacco son una verdadera explosión en la boca, siempre buscamos sorprender a la gente”, dice Frontani.

“Uno de mis platillos favoritos es el cordero, en la ciudad no se encuentra uno igual. Se cuece lentamente durante 18 horas a 90 grados, y lo servimos con un demi glace de 24 horas de preparación”.
Todo el menú está diseñado para maridar con vinos italianos, por ello le decimos: “Buon appetito”.