Una nueva manera de formar profesionales de la industria musical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una nueva manera de formar profesionales de la industria musical

COMPARTIR

···
After Office

Una nueva manera de formar profesionales de la industria musical

En la industria de la música, la tendencia es ser un profesional multitask, puesto que sus protagonistas realizan cada vez más el rol de productores, y los productores requieren a su vez de mayores conocimientos musicales.

Redacción
21/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la industria de la música, la tendencia es ser un profesional multitask.

Cada vez más los músicos realizan el rol de productores, y los productores requieren a su vez de mayores conocimientos musicales. Pero la educación tradicional no atiende a estas necesidades, considera Mario Santos, fundador de la escuela AB Musiq, cuya currícula busca, precisamente, llenar esos vacíos.

“Hoy no sólo se trata de ser instrumentista; la mayoría de los que pertenecemos a esta industria nos involucramos con aspectos relacionados a la creación musical, no solo como intérpretes, sino como compositores y productores; cada vez es más necesaria idea de que un músico se integre a todos los procesos. Por eso somos una escuela de creadores musicales”, dice.

Es así que su academia, ubicada en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, ofrece cursos, diplomados y una licenciatura –que tendrá reconocimiento de la SEP el año que entra- diseñados especialmente para satisfacer esas necesidades profesionales dentro de la industria y para que los músicos puedan desempeñarse no sólo como ejecutantes, sino que puedan aplicar sus conocimientos a otras artes, o a la publicidad.

Entre la amplia oferta de cursos de especialización que la escuela ofrece, está el Curso de Producción que impartirá toda una figura de las consolas del pop mexicano: Memo Gil, el productor que hizo los primeros discos de Maná y relanzó a Miijares con un sonido de big band, entre muchos otros artistas.

El curso -de tres horas, dos días a la semana-, se inicia el 1 de agosto y termina el 24 del mismo mes. Está dirigido a músicos, productores y compositores y se enfoca en enseñar técnicas para producir música, además de otros aspectos creativos, administrativos y técnicos de la producción, grabación y mezcla.

Abarca también historia de la producción, análisis de grabaciones, técnicas de grabación, conceptualización, cómo curar el repertorio de un disco, las maneras de encontrar un sonido adecuado y profesional, así como tendencias actuales de la producción musical.

Al final los estudiantes podrán presentar un proyecto producido por ellos mismos.

Las sesiones
-Comienzo: martes 1 de agosto
-Termina: jueves 24 de agosto
-Horario: martes y jueves de 10:00 a 13:00
-Costo: $4,000

,,