AFTEROFFICE
deportes

Una mujer representará a Concacaf ante FIFA

Sonia Bien-Aime, de las islas Turcos y Caicos, fue electa como representante de este organismo ante el comité ejecutivo de la FIFA, con lo que se convirtió en la primera mujer en tener derecho de voto en el organismo rector del futbol mundial.
AP
08 julio 2015 20:34 Última actualización 08 julio 2015 20:36
La mujer ocupa el sitio que dejó vacante el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. (Tomada de www.concacaf.com)

La mujer ocupa el sitio que dejó vacante el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. (Tomada de www.concacaf.com)

MIAMI.- Sonia Bien-Aime, de las islas Turcos y Caicos, fue electa como representante del Caribe en el comité ejecutivo de la FIFA con lo que se convirtió en la primera mujer en tener derecho de voto en el organismo rector del fútbol que no está designado específicamente para una representante del género femenino.

La Concacaf informó el miércoles que Bien-Aime fue elegida el sábado en la reunión de su comité ejecutivo que se celebró en Vancouver, Columbia Británica.

La mujer ocupa el sitio que dejó vacante el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, quien fue despedido el 28 de mayo al ser indiciado en Estados Unidos en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción, lo que llevó a su detención en Suiza.

Bien-Aime, quien fue capitana de la selección nacional de su país, se convirtió en secretaria de la Asociación de Futbol de Turcos y Caicos en 20006 y actualmente es su presidenta.

Lydia Nsekera de Burundi se unió al comité ejecutivo de la FIFA como integrante sin derecho a voto en mayo de 2012, y en mayo del año siguiente logró un sitio con derecho a voto al recibir 95 sufragios en el congreso de FIFA para superar a la australiana Moya Dodd y la misma Bien-Aime (38). A Dodd y Bien-Aime se les dieron sitios sin derecho a voto y ser les designó "miembros adicionales para tareas especiales".

El hondureño Alfredo Hawit fue nombrado presidente de Concacaf el 28 de mayo y se convirtió en vicepresidente de FIFA debido a que el organismo despidió al costarricense Eduardo Li, que recién había asumido un sitio en el comité ejecutivo del órgano rector del futbol mundial.