AFTEROFFICE
REFLECTOR

Una mujer podría ocupar el lugar de Letterman

La salida del conductor más longevo de la televisión de Estados Unidos en 2015 reacomodaría las piezas del sector de manera que CBS podría reemplazar el lugar de Letterman con una mujer, por ejemplo, Ellen DeGeneres, consideran especialistas. 
Bloomberg
04 abril 2014 17:10 Última actualización 04 abril 2014 17:14
El presentador podría ser reemplazado por Ellen DeGeneres. (Tomada de Twitter)

El presentador podría ser reemplazado por Ellen DeGeneres. (Tomada de Twitter)

David Letterman, el presentador de televisión más famoso de Estados Unidos, anunció ayer que se retirará de su programa "The Late Show" en 2015. Sin embargo, la cadena CBS no puede quedarse sin conductor para uno de los programas nocturnos más emblemáticos de la televisión estadounidense, y todo indica que una mujer podría ser el reemplazo de Letterman...

Algunos expertos opinan que una figura femenina permitiría continuar con la popularidad de "The Late Show". Para Mary Murphy, profesora de la Facultad Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California, Ellen DeGeneres es una opción ideal y audaz para conducir el show.

En momentos en que la división de entretenimiento de CBS tiene al frente a una mujer, Nina Tassler, hay más probabilidades de que la cadena considere a una comediante, señaló Murphy, quien también es ex productora de noticias del programa “Entertainment Tonight”.

Otros nombres que figuran en la lista de reemplazos de David Letterman son Tina Fey y Amy Poehler, afirmó hoy el ex director de la cadena NBC, Bob Wright.

La salida de Letterman y el nombramiento de un sucesor completarán un cambio generacional en la televisión nocturna y darán a CBS la oportunidad de hacer cambios más grandes si la cadena está dispuesta a apostar. Han pasado más de 30 años desde que Joan Rivers se convirtió en la entrevistadora habitual de Johnny Carson. Sus intentos de competir con otro programa en Fox a fines de la década de 1980 fracasaron.

“Si se pone a Tina, a Amy o a Ellen en ese lugar, sería extraordinario. Vivimos en una época en que la gente no quiere ver a otro hombre sentado ante un escritorio”, sostuvo Murphy.

Sin embargo, la especialista advierte que CBS debe pensar muy bien la decisión que va a tomar, pues el rating está en juego. "Debe ser una mujer arriesgada, pero no tanto, no hay que arriesgar tanto, pues estamos frente a un púbico masivo", indica.

Letterman, quien tiene 66 años, anunció este jueves su retiro durante la grabación de su programa en Nueva York. El presentador se ha desempeñado como conductor de “The Late Show With David Letterman” en CBS, que tiene sede en Nueva York, desde 1993. “Late Night With David Letterman”, que emite NBC, comenzó en 1982.

Las dos programas suman más de 33 años y hacen de Letterman el conductor estadoundiense más longevo de la televisión nocturna, dado que supera los 30 años de Johnny Carson en “The Tonight Show” de NBC.

Por toda esa historia que acumula Letterman, "un hombre de tanto peso en el sector", será complicado reemplazarlo, advirtió Bob Wright.