AFTEROFFICE
CULTURAS

Una muestra que le da voz a las mujeres agredidas

No puedes perderte la nueva exposición del Museo de Arte Moderno que estará abierta hasta el 18 de octubre. Se trata de un mar de historias que, a través de un discurso contemporáneo, recopiló la artista mexicana Lorena Wolffer. 
Redacción
10 julio 2015 18:35 Última actualización 10 julio 2015 18:43
Violencia contra las mujeres

Violencia contra las mujeres

Bajo la premisa de que la violencia contra las mujeres en México es un fenómeno sociocultural que muchas veces se manifiesta de las formas más discretas, la artista mexicana Lorena Wolffer inauguró su muestra Expuestas: registro públicos en el Museo de Arte Moderno (MAM). 

La exposición consta de "intervenciones culturales" que pretenden hacer de la violencia contra las mujeres un hecho visible, público y completamente cercano a cualquier grupo social.

Esta nueva propuesta del MAM reúne proyectos que Wolffer realizó entre 2007 y 2013, los cuales recopilan testimonios de decenas de mujeres agredidas física, verbal y psicológicamente. 

Lorena Wolffer se declara "activista cultural" y "promotora independiente del arte contemporáneo".  Ha presentado su obra en Argentina, Brasil, Canadá, China, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, Reino Unido, República Checa y Venezuela.

Expuestas: registro públicos estará en el MAM hasta el 18 de octubre. Las salas y hasta el jardín del recinto harán visibles aquellas agresiones que sufren las mujeres mexicanas desde hace mucho tiempo. El objetivo, dice Wolffer, es establecer un diálogo entre las agredidas y el resto de la sociedad.