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Una mirada retro con la tecnología actual

Una firma mexicana llamada District Eyewear tiene una oferta de lentes unisex de estilo vintage que seguramente te encantará. 
“Usamos los mejores materiales, con todos los certificados oftalmológicos a nivel internacional", dice su fundador. 
Rosario Reyes
03 junio 2015 21:54 Última actualización 04 junio 2015 5:0
District Eyewear, una marca única de lentes. (Cortesía)

District Eyewear, una marca única de lentes. (Cortesía)

La firma mexicana District Eyewear, que se comercializa en Europa y Estados Unidos, se caracteriza por sus creaciones de modelos vintage en coloridos materiales, tanto para hombre como para mujer.

“Creo que todos los lentes deberían ser unisex, eso te permite experimentar con el diseño, que en nuestro caso se basa en modelos clásicos de los años 50, 60, y llegar a un consumidor que busca personalizar su estilo, sin necesidad de acudir a las marcas de siempre”, dice en entrevista su fundador, Eduardo Guerra, sobre su novedosa propuesta.

“Hay una industria que está muy posicionada con marcas internacionales y en realidad lo que está pasando es que son muy pocos los fabricantes y casi todas haciendo lo mismo”.

Respecto a la calidad, nada tiene en contra de las grandes firmas. “Usamos los mejores materiales, las mejores micas, con todos los certificados oftalmológicos a nivel internacional. Los tenemos en Nueva Zelanda, Europa, Estados Unidos, Canadá y México”, agrega Guerra.
El perfil de los usuarios de District Eyewear es la clase de personas que no va tanto por una marca, sino por el diseño y la calidad, y encuentra en esta línea mexicana lo que está buscando. Esto propicia, además, que las tendencias se amplíen y es posible, incluso, personalizar los accesorios como las gafas oscuras, de acuerdo al estilo de cada consumidor.

Además de innovar también en las formas de distribución y venta a través de comercio online, la firma, fundada en 2012, está disponible en Cañamiel, de Park Plaza; Escópica y Common People, del DF; en Fashion Corner, de Querétaro, y puntos de venta en Puebla y la Riviera Maya.

“Estamos a punto de entrar a varias cadenas en México y la expansión en Europa sigue aumentando. En general, nos va mejor fuera del país, tenemos una tienda en Portugal; en España nos va bastante bien, en Madrid, Barcelona, Sevilla y el país Vasco”, concluye el empresario.