AFTEROFFICE
reflector

Una mirada a los nominados del Emmy

Desde que se dio a conocer la lista de contendientes a la 67 entrega del Emmy no se ha dejado de hablar de las 24 nominaciones de "Game of Thrones". El número es espectacular pero muy ambiguo.
Myrna I. Martínez
16 julio 2015 22:51 Última actualización 17 julio 2015 5:0
Aunque la televisión por Internet esté en auge, HBO encabeza las nominaciones con 126. Netflix obtuvo 34 y Amazon 12. (AP)

Aunque la televisión por Internet esté en auge, HBO encabeza las nominaciones con 126. Netflix obtuvo 34 y Amazon 12. (AP)

Desde que se dio a conocer la lista de contendientes a la 67 entrega del Emmy no se ha dejado de hablar de las 24 nominaciones de Game of Thrones. El número es espectacular pero muy ambiguo.

Tiene ocho nominaciones dentro de las categorías principales, las que se anunciarán durante la ceremonia el 20 de septiembre, pero, al observar su recorrido por estos premios, es poco probable que se lleve el de mejor serie de drama, incluso los de actuación.

Como dicta la tradición en los Emmy, la serie de culto que acaba de terminar suele ser la ganadora en este rubro, por lo que Mad Men se perfila para llevárselo.

Otros de los nominados son las series de Netflix Orange is the new black y House of cards, a pesar de haber tenido una floja tercera temporada. El único nuevo ingreso es Better call Saul, la precuerla spin off de Breaking Bad, que tiene de protagonista al abogado de Walter White.

Tal parece que Game of Thrones, que ya suma cinco nominaciones como mejor serie de drama, tendrá que esperar a su temporada final.

Con la esperanza de que alguien le quite el premio de mejor serie de comedia a Modern Family, que se lo ha llevado los últimos tres años, ingresa a la lista Unbreakable Kimmy Schmidt, producida por Tina Fey… y los Emmy’s aman a Tina Fey.

Pero la que tiene más posibilidades es Transparent, la serie de Amazon que este año obtuvo el Globo de Oro. La serie trata sobre un padre de familia divorciado que decide cambiarse de sexo.

La recién legalización del matrimonio gay en Estados Unidos y el cambio de sexo de Catlyn Jenner, podrían influir en la decisión de la academia de televisión por tratarse de un tema de actualidad.

Curiosamente, la gran ausente en esta categoría es la serie de Netflix Grace and Frankie, que trata sobre dos mujeres de la tercera edad que son abandonadas por sus maridos gays que deciden vivir su amor libremente. La única nominación que obtuvo no fue para Jane fonda, sino para su coprotagonista Lily Tomlin, como mejor actriz de comedia.

El premio al mejor ac Peggy Olson".r de drama se lo deben a Jon Hamm por su papel de Don Dapper en Mad Men, quien llega con su octava nominación a esta entrega.

Otro de los rubros interesantes es el de mejor actriz de drama. La ganadora del año pasado Julianna Margulies, por The Good Wife, no fue considerada, y por fin la academia deja a un lado sus prejuicios contra la ciencia ficción y merecidamente nomina a Tatiana Maslany por la serie de clones Orphan Black, en la que interpreta a cinco personajes principales. No se sabe por cuál ha sido nominada.

Aún así, la favorita para llevarse el premio es Elisabeth Moss, a quien también le deben el Emmy desde hace años por el papel de Peggy Olson en Mad Men.

En cuanto a actor de comedia la única sorpresa es la exclusión de Jim Parsons, ganador el año pasado por The Big Bang Theory; el galardón seguramente será para Jeffrey Tambor por su interpretación de transexual en Transparent.

Y como mejor actriz de comedia, es muy probable que Julia Louis-Dreyfus repita por cuarto año consecutivo por su papel de vicepresidente de los Estados Unidos en la serie de HBO Veep.

Aunque la televisión por Internet esté en auge, HBO encabeza las nominaciones con 126. Netflix obtuvo 34 y Amazon 12.