AFTEROFFICE
Reflector

Una mezcla entre México
y Estados Unidos

El músico Rana Santa Cruz combina la música mexicana, celta, balcánica y de bluegrass, en su producción independiente Por ahí, que estrenó a finales de este año.
Rosario Reyes
30 diciembre 2015 21:52 Última actualización 31 diciembre 2015 5:0
Etiquetas
Rana Santa Cruz

Rana Santa Cruz (Especial)

A finales de este año, Rana Santa Cruz estrenó el álbum Por ahí, fusión de música mexicana, celta, balcánica y de bluegrass.

LA MEZCLA DE SONIDOS....

Tengo la música mexicana metida en mis huesos, pero viviendo en Nueva York estoy en contacto con mucha gente que tiene muchas otras influencias, encontré diferentes géneros que se han ido colando en mi proceso creativo.

EL TRABAJO INDEPENDIENTE...

El disco es completamente mío. Curiosamente trabajo en una trasnacional y me encargo de pagar regalías a otros compositores como yo y me dedico a tocar al menos dos veces al mes en Nueva York, además de salir de gira en Estados Unidos.

Conócelo
Lírica: Sobre la muerte y el amor. Tiene influencias de Tom Waits y José Alfredo Jiménez
Multicultural: Desde 2002 radica en Brooklyn, Nueva York

NO CAYÓ EN LA TENTACIÓN DEL NARCOCORRIDO...

No, tampoco de la política, hasta el momento mi única referencia al respecto es una canción que se llama El chapulín, una crítica a nuestros diputados, pero es una caricatura, a pesar de que sí soy un ser político, porque pienso que es importante que cada quien se exprese a su manera y a mí me gusta manejar las cosas con humor y con filosofía.