AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una llanta eléctrica para ir a donde sea

Andar en bicicleta es siempre una diversión. Sin embargo, las grandes distancias o las subidas pueden perturbar su comodidad. Para ello existe 'Copenhague Wheel', un equipo especial que hará más sencillos esos trayectos citadinos. 
Mariana Díaz
14 enero 2015 21:5 Última actualización 15 enero 2015 5:0
Una llanta eléctrica que hará de andar en bicicleta una experiencia más cómoda. (Cortesía)

Una llanta eléctrica que hará de andar en bicicleta una experiencia más cómoda. (Cortesía)

Si ama ejercitarse al aire libre con su bicicleta, pero cuando va cuesta arriba o en distancias muy largas se cansa demasiado, existe una rueda que puede convertir este medio de transporte convencional en uno completamente eléctrico para darle el impulso necesario con el que llegará sin problema a su destino.

Copenhague Wheel
contiene un motor, baterías, sensores múltiples, conectividad inalámbrica a una aplicación disponible para smartphone y un sistema de control integrado que le facilitarán la vida. Cuando usted pedalee, ésta se adaptará por completo a su movimiento, pero brindándole una mayor rapidez. Los caminos inclinados se sentirán como si fuesen planos y los kilómetros como metros, lo cual hará que su paseo sea más cómodo, fácil y veloz, sin que deje de hacer ejercicio.
Este invento fue creado por los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts con el fin de crear una tecnología que fuese compatible con cualquier bicicleta en beneficio de todas las personas.

Cuenta con una batería de litio capaz de almacenar energía cuando usted frene o se encuentre cuesta abajo, por lo cual no necesita de ninguna corriente eléctrica para recargarla. El motor también funciona como generador, ya que si pedalea hacia atrás, igualmente estará cargando la pila.

Los sensores con los que cuenta se activan cuando detectan que el corredor necesita un empuje mucho más rápido o simplemente cuando se realiza más esfuerzo de lo normal. El nivel de potencia se puede ajustar gracias a la aplicación Superpedestrian.

La app es completamente gratuita y le permite bloquear o desbloquear el volante, elegir una variedad de paseos los cuales puede personalizar, monitorea su condición física, calcula tiempo, distancia, las calorías quemadas, la cantidad de kilómetros que subió, entre muchas otras cosas que puede compartir con todos sus amigos en las redes sociales.

Además, Superpedestrian puede ser manipulada por usted, ya que si lo que desea es más resistencia, la puede cambiar, y si sólo quiere llegar a tiempo sin hacer mucho esfuerzo también lo puede hacer, por lo que este artefacto novedoso es para personas tanto atléticas como para quienes sólo buscan una manera más rápida de llegar a sus destinos.

1
   

    

Bicicleta