AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una joya de BMW que pocos pueden manejar

Sólo 5 de estos M5 de BMW han llegado a México con motivo del 30 aniversario del modelo. Se trata de una verdadera joya de la velocidad que sorprenderá a los más exigentes. 
Carlos Zulbarán
31 julio 2014 21:13 Última actualización 01 agosto 2014 5:0
El modelo M5 de BMW es una auténtica bestia de la velocidad. (Cortesía BMW)

El modelo M5 de BMW es una auténtica bestia de la velocidad. (Cortesía BMW)

Una verdadera joya de la velocidad ha llegado para sorprender hasta a los coleccionistas más exigentes. La marca alemana BMW celebra 30 años de historia del modelo M5: un concepto que engalana una obra de arte mecánica, gracias a su motor contundente y el más potente de la historia de la armadora. La exclusividad de este automóvil se limita a 300 ejemplares únicos, de los cuales sólo cinco serán destinados a México.

Bajo el cofre de este bólido de lujo se encuentra su corazón deportivo: un motor de gasolina de 4.4 litros V8 con tecnología M TwinPower Turbo que le permitirá despegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, gracias a sus 600 caballos de fuerza que alcanzan una velocidad máxima de 305 km/h.

Además, la transmisión de siete velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic permite a los pilotos que los cambios sean de respuesta inmediata, mientras que los frenos carbono-cerámicos otorgan la máxima resistencia al desgaste, con cálipers en color oro mate.

Sin embargo, su diseño no sólo se presume en su andar por el asfalto. Esta edición limitada agrega detalles en toda su apariencia. La carrocería luce el color exclusivo BMW Individual Frozen Dark Silver, con el que presenta un acabado mate, y los rines de 20 pulgadas de diámetro.

El interior ofrece elegancia a través de sus molduras, sobre las que figura el distintivo 30 Jahre M5 (30 años M5), misma característica que se aprecia en el bordado de los respaldos de los asientos, hechos con vestiduras combinadas de piel Merino y Alcántara.

El tablero de instrumentos está revestido en color piel negra con costuras de color gris. La consola central, reposabrazos, manijas interiores de las puertas y el aro del volante están forrados en Alcántara. Para otorgar mayor sofisticación, se incorpora al vehículo un sistema de sonido de la firma Bang & Olufsen de alta fidelidad con 16 bocinas y mil 200 watts de potencia.

Esta versión especial rinde homenaje al auto que iniciara la leyenda automotriz bávara en 1984, el BMW M535i.