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¿Quieres reducir el consumo de carne? Te damos opciones

Ya está en México la campaña global Lunes sin carne, de la asociación internacional de protección animal Humane Society. "Es una campaña que todo el mundo puede adoptar", afirma Elissa Lane, representante de la asociación.

En octubre pasado llegó a México la campaña global Lunes sin carne, de la asociación internacional de protección animal Humane Society, con el apoyo de celebridades como Marco Antonio Regil, Rubén Albarrán y Eugenio Derbez, quien es el vocero de esta iniciativa que busca no contribuir al maltrato animal, favorecer el medio ambiente y mejorar la salud.

Con presencia en más de 20 países, este movimiento también es apoyad por figuras como Paul McCartney y Ellen Degeneres, y cuenta con millones de seguidores que han firmado un compromiso en la página de la asociación, disponible en www.hsi.com/comersincarne.

Elissa Lane, representante de Humane Society, explica en entrevista telefónica desde Washington que gracias al buen recibimiento de la campaña en México ya están en tratos con restaurantes, empresas, escuelas, hospitales y consumidores para que adopten este régimen que brinda beneficios a la salud, al sustituir la carne por alimentos no procesados, así como en la economía, pues las proteínas de origen vegetal cuestan entre 6 y 10 veces menos que las de origen animal.

Lunes sin carne invita a hacer una diferencia, explica Lane. "Es una campaña que todo el mundo puede adoptar", pues no pretende que el consumo de carne desaparezca, pero sí que sea un consumo responsable.

También busca llamar la atención sobre el maltrato a los animales. "En México, la mayoría de los animales de producción, como las gallinas reproductoras o las cerdas ponedoras son confinadas en jaulas durante toda su vida, no pueden moverse, caminar, expresar sus comportamientos naturales, sufren mucho en las granjas industriales en el país. Si todos los mexicanos participaran en Lunes sin carne, ayudarían a millones de animales".

Una de las ventajas del país es que hay muchas opciones vegetales, por lo que la campaña, que además cuida la preservación del ambiente, es de muy fácil acceso, concluye Elissa Lane. "En México hay muchos alimentos a base de vegetales, muchas fuentes de proteína que pueden reemplazar la carne. Y no es una campaña que solamente ayuda a los animales y los consumidores, tiene beneficios positivos en el medio ambiente, la producción de productos animales, leche, carne y huevo, es uno de los contribuyentes más significativos en los problemas ambientales más graves: la contaminación, el uso excesivo de agua y la deforestación".

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