AFTEROFFICE
reflector
Daniela Zavala, actriz

“Una historia bien escrita será atractiva”

Conoce a la actriz, directora y productora de teatro Daniela Zavala, quien hoy estrena en el Teatro El Galeón la obra 'Próspero sueña a Julieta', donde participa como actriz. 
Rosario Reyes
24 abril 2014 23:22 Última actualización 25 abril 2014 5:0
Daniela Zavala estudió teatro en Londres. (Facebook)

Daniela Zavala estudió teatro en Londres. (Facebook)

Dirigió Recuerdos robados para Microteatro. Produce y actúa en Próspero sueña a Julieta, que se estrena hoy en el Teatro El Galeón. Coguionista de Enamorándome de Abril, cuyo rodaje se anunció esta semana.

La comedia romántica en cine...

Es un camino, creo que no hay que tenerle miedo, lo que pasa es que tenemos muchísimos prejuicios y pensamos que el cine deveras tien que ser de autor, de búsqueda, serio entre comillas. Pero contar una historia con calidad, bien escrita, dirigida, actuada, nos va a dar buenos resultados.

Interpretar a Julieta...

Es un personaje que si no eres talentosa y muy joven, no te toca. Sin embargo, en Próspero sueña a Julieta, ella no murió, se da la puñalada pero sobrevive; siempre es muy gozoso saber qué pasaría con los personajes si sobreviven…

Sumergibles al cine...

Conocí a Joel Núñez en su película Siete años de matrimonio. Después me llamó como coguionista de Enamorándome de Abril y ahí voy a hacer un personaje. Ahora me pidió Sumergibles para llevarla al cine. Estamos en el último tratamiento, la vamos a presentar a concurso, para en el mejor de los casos empezar a filmar en 2015. Conócela

Escuela: Estudió en el Central School of Speech and Drama de Londres.

De gira: Sumergibles se presenta de marzo a octubre.