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Una Harley-Davidson hecha a su medida

Lejos de tenerle miedo al tamaño de una moto, disfrute de manejar un modelo hecho a su medida. Harley-Davidson brinda un servicio de personalización que vuelve accesibles sus diseños a todas las personas. Este mes la compañía lanza la Street 150, ideal para las ciudades.
Rosario Reyes
10 febrero 2015 22:51 Última actualización 11 febrero 2015 5:0
“El primer paso es ir a una tienda y ver qué te gusta, no tenerle miedo a lo grande", sostiene Raymundo Cavazos, Managing Director de Harley-Davidson. (Cortesía)

“El primer paso es ir a una tienda y ver qué te gusta, no tenerle miedo a lo grande", sostiene Raymundo Cavazos, Managing Director de Harley-Davidson. (Cortesía)

Si ha soñado con vivir una experiencia de libertad, con toda comodidad, rodar por las carreteras es una opción. Harley-Davidson brinda un servicio de personalización que vuelve accesibles sus diseños a todas las personas. “El primer paso es ir a una tienda y ver qué te gusta, no tenerle miedo a lo grande, porque nunca cargas la moto; lo que tienes que hacer es ir, subirte y sentir una conexión muy especial, con la que vas a decidir”, comparte Raymundo Cavazos, Managing Director de la marca.

Este mes la compañía lanza la Street 150, ideal para las ciudades. Existen alrededor de 40 modelos en el mercado, para los que la oferta de accesorios supera las seis mil piezas, de modo que el usuario puede adecuar el de su elección a su medida, con el apoyo de los expertos en las tiendas.

“Los clientes pueden ir a cualquiera de nuestros concesionarios y ellos les van a ofrecer las mejores características para disfrutar su moto. Tenemos diferentes modelos, pero tenemos también diferentes asientos, manubrios y suspensiones para que la persona, si le gusta uno en particular, pueda tener el asiento que mejor se acomode a su cuerpo; el manubrio puede ser más alto, más bajo, más corto, de acuerdo a las necesidades. 



Es muy importante porque cuando empiezas a rodar muchos kilómetros el cuerpo debe estar conectado con la motocicleta y no en una posición cansada, incómoda, que permita distracciones”, abunda el directivo de la constructora que llevará a cabo su rally anual en marzo próximo, del 12 al 14, en Puerto Vallarta.

Ir a una concesionaria es toda una experiencia, donde el usuario puede probar una diversidad de accesorios, hasta encontrar los adecuados. “La moto es un instrumento, la magia es la conexión y la rodada, en la que la gente cumple sus sueños de libertad. La moto te permite hacerse uno solo, rodar en el camino contigo mismo, o con amigos, con la pareja, son momentos que se comparten”, agrega Cavazos.

Este tipo de vehículo es adecuado para cualquier persona, pues las necesidades de cada persona marca los cambios que se van haciendo a sus modelos, siempre con el uso de nuevas tecnologías que mejoran el funcionamiento, diseño y comodidad.

Una vez seleccionado la de su gusto, debe tomarse un tiempo para personalizar el ajuste de los manillares, el asiento, los controles de pie y la suspensión. En su página oficial, Harley-Davidson cuenta con el taller de adaptación Fit Shop H-D, una guía paso a paso para las medidas justas.

“Constantemente estamos renovando la oferta, con base en lo que recibimos de retroalimentación de nuestros clientes. Tenemos diferentes familias y conforme va pasando el tiempo las vamos ajustando para que cada vez tengan más tecnología y cubran todas las necesidades del mercado”, dice el ejecutivo, quien destaca también la parte educativa que promueve la firma. Para rodar, también se estudia.

“Tenemos nuestras academias, es algo bien importante, estamos trabajando fuerte para que la industria del motociclismo crezca; queremos que la gente se suba, maneje segura, con educación vial, las academias son para eso. Existen cifras acerca de que los accidentes normalmente los provoca el que va arriba de la motocicleta, por eso insistimos en que tomen los cursos”, concluye el directivo de la firma con tres líneas de negocio: motocicletas, mercancías generales (ropa) y accesorios, aparte del servicio y mantenimiento de sus modelos.