AFTEROFFICE
reflector

Una forma alternativa de musicalizar

Juan Campodónico es integrante de Bajofondo Club, ha producido los álbumes de Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, No te va a gustar y Ximena Sariñana. Presentó en México, "Campo", el homónimo debut discográfico de su proyecto solista.
Rosario Reyes
11 noviembre 2014 1:1 Última actualización 11 noviembre 2014 5:0
Presentó en México, "Campo", el homónimo debut discográfico de su proyecto solista. (Cortesía)

Presentó en México, "Campo", el homónimo debut discográfico de su proyecto solista. (Cortesía)

Juan Campodónico es integrante de Bajofondo Club, ha producido los álbumes de Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, No te va a gustar y Ximena Sariñana. Presentó en México, Campo, el homónimo debut discográfico de su proyecto solista.

¿Qué es la música subtropical?
Es la que he estado trabajando los últimos dos años. Lo defino como pop de tendencia que no le da la espalda a América Latina. Bajofondo se centra en la música de Río de la Plata. Campo se apoya en las raíces musicales sin desdeñar el momento.

¿Cómo una propuesta electrónica supera el simple uso de sintetizadores?
Yo me siento influenciado por todos los nuevos instrumentos y estilos, desde el hip hop, que fue lo primero que adopté.

¿Qué busca con la mezcla de géneros y estilos?
Toda música tiene una postura. Lo mío es social, más que político, pero creo que al mezclar una cumbia villera, asociada a la marginalidad, con la música electrónica, la voz de una cantante sueca súper educada en Estocolmo, estoy haciendo un comentario social, integrando la belleza desde distintos lugares.