AFTEROFFICE
buena vida

Una 'expo' para estar en armonía con uno mismo

Claramente va en aumento la búsqueda de alternativas para el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. Esta visión la tuvo hace 15 años Marilú Figueroa Altamirano, fundadora de Expo Ser, que se presenta en mayo en el World Trade Center.
Rosario Reyes
06 abril 2016 21:43 Última actualización 07 abril 2016 5:0
La meditación, yoga, aromaterapia, o el coaching ontológico son algunas de las opciones. (Especial)

La meditación, yoga, aromaterapia, o el coaching ontológico son algunas de las opciones. (Especial)

Las empresas sociales son el cuarto sector económico mundial y de acuerdo con la oficina de Global Industry Analysts, este año el sector del bienestar integral va a alcanzar los 123 mil millones de dólares. Claramente va en aumento la búsqueda de alternativas para el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu.

Esta visión la tuvo hace 15 años Marilú Figueroa Altamirano, fundadora de Expo Ser. “La feria ha crecido muy paulatinamente porque somos muy selectivos con las empresas que invitamos”, dice en entrevista a propósito el evento que se realizará del 6 al 8 de mayo en el World Trade Center, su sede habitual.

Más de 300 mil personas han asistido al encuentro anual que en esta edición contará con una fiesta muy especial: una venta nocturna y la presencia de más de 60 ponentes sobre temas de bienestar, además de otras ofertas.

“Hoteles-spa, editoriales, terapeutas, masajes, escuelas de yoga, de meditación y consultoría son un serie de servicios que representan una parte de la feria, la otra es el contenido. Tenemos testimonios extraordinarios, de gente que ha cambiado su vida al acercarse a este tipo de productos. Además, por ser el 15 aniversario, todas las actividades serán dinámicas y vivenciales, para que los visitantes puedan experimentar esas transformaciones en carne propia. Cualquier persona puede asistir y experimentar estas técnicas y diferentes disciplinas que nos dan herramientas para una vida de mayor calidad”, afirma Figueroa.

EXPO SER
Lugar: World Trade Center
Dirección: Montecito 38, Nápoles
Fecha: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas
Entrada: 180 pesos por día; 90 pesos acceso a la venta nocturna del sábado 7, a partir de las 20:00 horas.


De acuerdo con la creadora de este concepto, cada vez es más frecuente que las empresas integren a sus actividades laborales este tipo de prácticas, como la meditación, yoga, aromaterapia, o el coaching ontológico, porque se han dado cuenta de que el bienestar propicia mayor productividad. “Una persona sana produce más, una persona feliz tiene más lealtad al empresario, al jefe y es más productiva y también las empresas pueden encontrar alternativas en Expo Ser”.

Así que una conferencia, un libro, el conocimiento de temas como la nutrición, pueden generar un cambio radical en los asistentes, señala Figueroa. Tener herramientas para decidir estar mejor, conciliar sus problemas y convertirse en una persona feliz y plena se reflejará en una sociedad más sana.

“Nos toca educar a las futuras generaciones y cuando estamos en crisis existencial o de cualquier otro tipo, la educación y las bases que les damos no son las mejores, es importantísimo que hagamos un alto y revisemos qué estamos haciendo, cómo queremos estar, dónde y con quién queremos estar y buscar estas alternativas que son muy efectivas, no hay magia, buscamos que todas las prácticas sean totalmente comprobables, integrales, sin engañar a nadie”.