AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una copa de vino, una historia de vida

Sorpréndete y aprende con todo lo que contiene una buena copa de vino con las actividades que ofrece la empresa mexicana Vino Paraíso.
Rosario Reyes
21 abril 2015 20:51 Última actualización 22 abril 2015 5:0
Vino

Vino

Beber una historia suena tentador. Es lo que Angélica Atristain, fundadora y directora de Vino Paraíso, encuentra en cada copa.

“Obviamente el procedimiento es el mismo, pero lo que las distingue es la historia de donde viene el vino que contienen. En México tenemos historias maravillosas que tienen que ver con hijos y arcángeles, o con una mamá y sus hijas haciendo vino en el garaje, o con la mente maestra de Hugo D’Acosta revolucionando la industria vitivinícola mexicana. Y todo lo puedes probar en tu copa”, comparte.

Vino Paraíso es una empresa que se mueve en tres ejes principales: la educación, las experiencias y el desarrollo de estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas para diferentes bodegas. Lo que busca es simple: “Acercar el vino a la gente y la gente al vino”.

Organiza cursos y talleres, viajes enogastronómicos, como su reciente visita al Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, en Ensenada, y otros eventos. Próximamente, en una fecha por confirmar, presentará Bebidas prohibidas, en el Teatro Fru Fru, una cata llamada así por el grado de alcohol de lo que se podrá degustar.

“Vamos a probar Absinthe, que son licores de ajenjo (la bebida prohibida de los años 20) y Bacardí 151, que tiene 75 grados de alcohol”, adelanta Atristain.

Con la promesa de vivir experiencias inolvidables, este acercamiento al vino involucra viajes, sabores y anécdotas. Siempre un descubrimiento. Asociada a empresas como la Universidad Anáhuac, Le Cordon Bleu, Unitec y la Escuela Mexicana de Gastronomía, los chefs Yuri de Gortari, Edmundo Escamilla, Javier Plascencia, Drew Dreckman, Roberto Alcocer y Martha Sánchez, así como con los destinos Mendoza, Argentina; Ensenada, México; Napa Valley, Estados Unidos, o Jerez, España, la firma se encarga de enaltecer todos los aspectos de la producción y disfrute del vino.

“¿Cuántas veces hemos escuchado a algunas personas decir que no les gusta el vino sin conocerlo? No sólo probarlo, sino saber de la uva, la región, el procedimiento que se lleva a cabo, acercarse sin miedo al producto, que eso también pasa mucho, pero sobre todo, vivir la experiencia del vino. Los viajes son una oportunidad muy didáctica y de primera mano para conocer lo que hay detrás de una copa”, destaca Atristain.

Esta apasionada del vino es egresada de la Universidad Iberoamericana, donde estudió Comunicación, tiene una maestría en Fotografía del Royal Melbourne Institute of Technology, y su ocupación principal es como productora de eventos y asesora cultural. Actualmente está cursando estudios para obtener la Certificación británica como sommelier Wine & Spirits Education Trust.

“Ser sommelier es una carrera preciosa, en la que crees que ya terminaste de estudiar y no, te das cuenta que no sabes nada”, concluye.

PRÓXIMOS EVENTOS

Celebrity Chefs en Acapulco, del 24 al 26 de abril. Con la chef Martha Sánchez como anfitriona, está dedicado a estudiantes y se centra en la gastronomía dulce. Vino Paraíso ofrecerá dos conferencias.

Vinos del mundo, el 9 de mayo (Newton 130, Polanco). Ocho sesiones para conocer las regiones vitivinícolas más importantes de Australia, Sudáfrica, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Francia, España y Alemania, entre otros. Degustación y maridaje, para el público en general.

Festival Bottlerock en Napa Valley, el 29, 30 y 31 de mayo.

Fiestas de la Vendimia en Ensenada, del 6 al 9 de agosto.