AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Una cerveza para cada capricho

El próximo fin de semana se llevará a cabo en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el Segundo Festival Cerveceros de México, el cual ofrecerá un estilo de cerveza para cada gusto. 
Rosario Reyes
14 abril 2015 21:56 Última actualización 15 abril 2015 5:0
El 18 de abril inicia el Segundo Festival Cerveceros de México. (Cortesía)

El 18 de abril inicia el Segundo Festival Cerveceros de México. (Cortesía)

Una celebración que reunirá a más de 30 marcas de cerveza de las 14 casas más grandes del país y algunas independientes, busca además de promover las marcas mexicanas, resignificar la cultura de esta bebida con actividades para toda la familia.

Los próximos 18 y 19 de abril se llevará a cabo el Segundo Festival Cerveceros de México en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, que incluirá un escenario con música en vivo, talleres, catas, degustaciones, zona de foodtrucks, zona infantil y un karaoke entre otras actividades y espacios para niños y adultos.

Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México, destaca que el grupo trabaja como industria unida en favor del consumo responsable. Realizar por segundo año consecutivo un encuentro dirigido a la familia, refuerza otras iniciativas, como la campaña No te hagas wey, dirigida a jóvenes menores de edad, lanzada el año pasado.

“Pero el mensaje también está dedicado a los padres y a los dueños de los establecimientos en donde se vende este producto. Esta estrategia forma parte de todas estas actividades de promoción y difusión de cultura cervecera, y sin duda, el festival es una ocasión bien importante para confirmar lo que queremos decir”, dice la directora del festín, que entre sus novedades, incluirá una zona novedosa.

“En esta visión de promoción, difusión y cultura buscamos generar más ocasiones de consumo, pero siempre moderado. Somos un país en el que la cerveza está presente en los eventos sociales, familiares, deportivos, en la vida cotidiana, y la intención es, precisamente, generar esta experiencia cervecero-gastronómica. La edición pasada tuvo un enfoque más limitado y hoy brindamos una oferta muy amplia, vamos a tener tres grandes áreas: la zona mexicana, la americana y la de foodtrucks, además de la repostería, que quizá maridar cerveza y postres es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero es una experiencia extraordinaria”.

Estarán presentes las dos cerveceras más importantes del país, Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, más 12 firmas artesanales, entre ellas Bocanegra, Calavera, La Caminera, y Minerva, afiliadas a Cerveceros de México, que tiene registro de los primeros microcerveceros en 1995. “Hoy tenemos grandes productores de cerveza mexicana que están haciendo historia y creando una serie de estilos y experiencias que son inigualables”, asegura Villarino, quien destaca que entre la oferta de su segundo encuentro, habrá más de 60 estilos diferentes de cervezas.

“Además vamos a tener talleres, conferencias sobre cultura cervecera, estamos considerando a la familia, los pequeños van a tener entretenimiento, karaoke, música en vivo. Realmente el deportivo del Estado Mayor Presidencial se va a convertir en el fin de semana cervecero por excelencia para la familia”.

La cerveza es la bebida con moderación por excelencia, asegura. “Hay que tener un balance -advierte- siempre con alimentos, hidratarnos con agua, hay que tener moderación en el consumo, es la invitación a hacerlo y particularmente, cero alcohol en menores de edad”.

1
   

     

Segundo Festival Cerveceros de México
1
   

     

Segundo Festival Cerveceros de México