AFTEROFFICE
reflector

Una catarsis necesaria que genera el teatro

El actor Alberto Estrella es maestro fundador de El Círculo Teatral. Protagoniza la obra "Banda de guerra", de Luis Ayhllón, en el Teatro Julio Castillo de jueves a domingo hasta el 29 de marzo.
Rosario Reyes
09 marzo 2015 23:11 Última actualización 10 marzo 2015 5:0
Alberto Estrella presentará en su foro la obra "Barroco", dirigida por Salvador Garcini. (Cuartoscuro/Archivo)

Alberto Estrella presentará en su foro la obra "Barroco", dirigida por Salvador Garcini. (Cuartoscuro/Archivo)

El actor Alberto Estrella es maestro fundador de El Círculo Teatral. Protagoniza la obra Banda de guerra, de Luis Ayhllón, en el Teatro Julio Castillo de jueves a domingo hasta el 29 de marzo.

La función social del teatro...
Uno de sus grandes valores es que nos ayuda a recordarnos quiénes somos. Habrá quien diga que por qué ponemos temas tan dolorosos en escena si ya lo estamos viviendo, pero yo creo que con mayor razón es momento de exponerlo.

Actuar en el teatro Julio Castillo...
Aquí fue parte de mi formación de espectador. Cuando se presentaba la Compañía Nacional de Teatro nos pasábamos a los camerinos y les decíamos a los actores que éramos estudiantes de teatro y no teníamos dinero para entrar a la función, entonces Mónica Serna, Adriana Roel y Miguel Córcega nos aguantaban a la tercera llamada y nos metían de contrabando.

Un llamado al gobierno...
No puede recortarse el presupuesto a la cultura, es parte de la formación; los teatros del IMSS por eso están junto a las clínicas. Rodolfo Usigli decía que el ser humano necesita salud física y espiritual.