AFTEROFFICE

Una Caperucita improvisada llegará al Auditorio Nacional

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 19 enero 2014 19:24

[La puesta en escena está a cargo de la compañía ImproTop, la cual ofrece espectáculos al momento y en tiempo real. / Tomada de www.improptop.com] 


 
Notimex
 
 
"Caperucita Roja" llegará al Lunario del Auditorio Nacional en su versión más improvisada y "clown", bajo el nombre de "Cuentos revueltos para niños perversos", de la compañía de teatro ImproTop.
 
 
Los próximos 19 y 26 de enero, el público podrá presenciar en este recinto del poniente de la Ciudad de México una puesta en escena inspirada en libros como "Cuentos y versos para niños perversos", de Roland Dahl; "Caperucita Roja, Amarilla, Azul y Blanca", de Bruno Munari, así como en algunos títulos de los hermanos Grimm. De esta forma, el clásico presentará su versión de los hechos desde el punto de vista de cada uno de los personajes.
 
 
Escrita y protagonizada por el actor Fabián Garza, la propuesta escénica cuenta con la dirección de Micaela Gramajo, quien monta una historia sobre una caperucita intrépida, un lobo con aspiraciones artísticas, un cazador aburrido y una abuelita que no sabe en qué cuento vive. También participa Mario Eduardo de León en el diseño e improvisación de audio e iluminación.
 
 
Los integrantes de ImproTop explicaron que la técnica de improvisación "impro" que utilizan durante la puesta en escena permite que la audiencia presencie funciones de una misma obra distintas entre sí. Asimismo, señalaron que, con la intención de abrir un foro para el público infantil, la obra forma parte de una serie de presentaciones del "Lunario niños", en la que los pequeños y el público adulto pueden interactuar con los actores.