AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Giro, una bicicleta hecha como la imaginaste

Conoce el concepto de "144 Rayos", bicicletas mexicanas hechas para el gusto personal de quien prefiere recorrer la ciudad a bordo de dos ruedas, sin perder el estilo. 
Alfonso Meza
09 septiembre 2014 21:39 Última actualización 10 septiembre 2014 5:0
Si así lo desea, se le pueden poner velocidades a las bicicletas 144 Rayos. (Fotos: Cortesía)

Si así lo desea, se le pueden poner velocidades a las bicicletas 144 Rayos. (Fotos: Cortesía)

La elegancia está en la sencillez y la sencillez puede personalizarse. Esta es la idea que originó el concepto de 144 Rayos, bicicletas mexicanas hechas para gusto y gozo de quien, a falta de alas, prefiere moverse por la ciudad en dos ruedas.

“El diseño fue pensado así desde el principio: algo vintage, pero al mismo tiempo económico y de buena calidad, porque seducen a la gente. No importa cuántos años tengan, el buen gusto no tiene época”, indica Jorge Montealegre, director de la marca.

Gracias al juego de características que presentan en su armado, la predilección por estos vehículos se disparó desde su aparición en el mercado: rodada 26, con asientos anchos, cuadros de aluminio y acero (en el caso de los modelos para hombres), y canastas tejidas a mano (para las mujeres), además de espejos laterales.

“Cada uno de los modelos responde a los gustos de los clientes. Nos enfocamos en que sean atractivas, pero el toque personal lo añade cada uno de los compradores. Pueden ir sin velocidades, o con un solo espejo, además del color elegido”, destaca Montealegre.

Para las mujeres se ofrecen en tonos rosa, rojo, menta, beige, negro, fosforescente y azul. En el caso de los hombres están disponibles en azul, rojo, negro, verde y próximamente beige con negro. Todos los modelos se pueden adquirir en línea, directamente en el taller y por envío a cualquier estado de la República.

El nombre de 144 Rayos alude al número de barras que llevan en los rines estos velocípedos, lo que les ha dado un sello distintivo de las demás.

“Los que tienen el mayor número son los de 288, pero éstos están bien para nosotros. No son una exageración, por el contrario, le dan mucha vista a nuestros diseños. Son difíciles de alinear, pero muy llamativos, y la gente ya los identifica en nuestro trabajo”, afirma el propietario.

EL VEHÍCULO ES UNO MISMO


Otra propuesta para rodar es la de Rock & Ruedas, la cual nació hace cinco años bajo la dirección de Bobby Domínguez. “El concepto es definir la bici de acuerdo al gusto de cada persona, que sea parte de su esencia. Que sea ella en una bicicleta”.

El que más gusta a las damas es Cupcake. Colección con modelos clásicos en la que el cuadro es de color malvavisco. Salpicadera, canastilla y cubre cadenas van en amarillo, verde, naranja o rosa. Otro es el Pick Neon, que pertenece a la nueva línea que se presentará mañana.

Para los caballeros está la serie Smoking, que cuenta con un cuadro más ancho. El tono de la estructura es en negro mate. Los puños y asiento van en café camello. Otra opción es la bicicleta Bala de plata, que es toda cromada, así como la línea Amate, que es en color azul amate con un toque naranja en los aros.

El nuevo modelo Roba Riradas es una bicicleta que evoca al primer diseño de este medio de transporte: la rueda delantera grande y la trasera pequeña. Asimismo, está Tándem, hecha para dos personas.
Atrévase a personalizar la suya, sin pretexto para rodar por no haber encontrado la ideal; sólo su imaginación y las ganas por moverse por la capital de una forma ecológica serán su límite.

1
Rock & Ruedas


DIRECCIÓN: Ámstedam 82, colonia Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc. 

El costo de las bicicletas va de los $3,500 pesos a los $13,839.

Bicicletas