AFTEROFFICE
buena vida

Una app muy relojera

Una aplicación para smartphones iOS y Android, desarrollada para los entusiastas, coleccionistas y amantes de la relojería. Permite  sumergirse en los fundamentos y complejidades de este notable accesorio.
Redacción
19 abril 2017 22:15 Última actualización 20 abril 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

La Fundación de Alta Relojería (FHH) acaba de lanzar una aplicación para smartphones iOS y Android que permite sumergirse en los fundamentos y complejidades de la alta relojería de una forma entretenida y, al mismo tiempo, didáctica.

Watch Essentials es una aplicación gratuita y tiene un elemento lúdico donde a medida que avanzas puedes ganar componentes de reloj para construir tu propio reloj virtual. Además de que las primeras mil personas que completen la aplicación tendrán la oportunidad de tomar la Certificación HH también de forma gratuita para validar oficialmente sus nuevos conocimientos.

Está diseñada para atraer a los recién llegados al mundo de la relojería, así como a los vendedores experimentados, ayudándoles a averiguar más sobre los fundamentos y, más tarde, las complejidades de la terminología del reloj, sus características, historia y otros temas relacionados.

La aplicación Watch Essentials se basa, en gran medida, en el cuestionario utilizado para la certificación HH, lo que también explica por qué si alguien está entre los primeros mil para completar esta aplicación, puede tener la oportunidad de tomar ese examen en línea de forma gratuita.

Hay un total de nueve categorías principales que se dividen entre tres a nueve subcategorías. Cada una de estas subcategorías tiene un promedio de diez preguntas. En el momento en que haya completado las nueve categorías principales y sus subcategorías, habrá contestado al menos unas pocas centenas de preguntas. Las 9 categorías principales son: Terminología; Partes externas; Operación; Materiales; Introducción a las complicaciones; Decoraciones; Historia; Jugadores del mercado; y Cultura de excelencia.

Todos estos están bloqueados cuando se empieza ya que se mueve más o menos en una progresión - los amantes de los relojes experimentados encontrarán sin duda las primeras docenas de preguntas algo cansadas y fáciles, pero de nuevo, contestarlas lleva al Quiz que es la Subcategoría final en cada uno de los nueve mencionados.

Para más información: www.watchtimemexico.com.mx