AFTEROFFICE
reflector

Un vistazo al historial de premios del 'Divo de Juárez'

Juan Gabriel es uno de los artistas mexicanos más destacados de todos los tiempos, ha recibido más de mil 500 discos de oro, platino y multiplatino por las ventas de sus discos. Aquí un vistazo al historial de premios del cantautor.
Redacción
28 agosto 2016 19:17 Última actualización 28 agosto 2016 19:17
Juan Gabriel. (AP)

Juan Gabriel recibiendo un reconocimiento. (AP)

Juan Gabriel, ‘El Divo de Juárez’, vendió más de 100 millones de álbumes en su carrera, además de estar detrás de la letra de más de mil 500 canciones, hecho que lo convierte en el compositor que más canciones tiene registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Durante sus 44 años de carrera, el mexicano fue reconocido con diversos galardones. Aquí un vistazo a una parte del historial de premios que recibió el cantautor mexicano a lo largo de su carrera artística:

En 1971 recibe su primer disco de oro por ‘Un alma joven’, el primer material discográfico publicado en la vida del autor.


 
En 1974 Juan Gabriel recibe el Nipper de Oro por sus altas ventas discográficas.

En 1978 recibe el premio “El Heraldo” por su material “Por siempre en mi mente”

En 1979 es galardonado con dos Discos de Oro para las ventas de “Aunque te enamores”.

En 1984 es distinguido en Brownsville, Texas como ‘Mr. Amigo’.

En 1984 es honrado con el premio “El Heraldo” como artista del año.

En 1985 la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York lo galardona con el premio “El artista más destacado del año”.

En 1986 el alcalde de Los Ángeles, California, Tom Bradley, designa al 5 de octubre como “El Día de Juan Gabriel”.

En 1987, en el marco de una presentación en Puerto Vallarta, recibie ‘La Guirnalda de Oro’, reconocimiento otorgado por La Guirnalda.

En 1990, tras una serie de conciertos, lanza el disco ‘Juan Gabriel en vivo desde el Palacio de Bellas Artes’, material discográfico que rompió récords de ventas en disco compacto.

En 1991 es reconocido con Discos de Oro y Platino por la venta de más de 30 millones de discos.

En 1993 rompió récords de actuaciones el ‘Radio City Music Hall’ en Nueva York, en el Auditorio Nacional, en los Estudios Universal en Los Ángeles y en el ‘Rose Bowl’ en Pasadena, California.

En 1996 ingresa al Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina.

En 1999 la revista Billboard lo reconoce como 'The Latin Legend' y lanza una publicación especial donde reconoce el aporte musical y el impacto de sus canciones en la cultura latina en Estados Unidos y a nivel mundial.

En ese mismo año, en España, es reconocido con el Premio Ondas en una ceremonia celebrada por la Realeza Española.

1
 

 

Juan Gabriel. (AP)

En 2002 recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas.

En 2002 y 2004 recibe la Anorcha y Gaviota de Plata y Oro del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 2005 es galardonado con el ‘Hispanic Heritage Awards’, el cual es otorgado por la Casa Blanca.

En el mismo año es reconocido como el ‘Mejor Artista de Música Mexicana’ con una Luna del Auditorio Nacional.

En 2006, en el marco de las presentaciones en el Auditorio Nacional con motivo de sus 35 años de carrera, recibe el premio ‘La Guirnalda de Oro y la Excelencia Universial’ de parte del Rey de España.

En 2009 la Academia Latina de la Grabación le nombró "Persona del Año" del Latin Grammy; ha sido galardonado con las llaves de la ciudad de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid y Asunción.

En abril del 2016 , el mexicano consiguió 5 galardones en los premios Billboard Latinos por Gira del Año, Artista del Año Masculino y Artista del Año Solista. Su álbum "Los Dúo" ganó por Top Latin Album del Año y Latin Pop Album del Año. Además, Juan Gabriel recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard.

Además, Juan Gabriel es el artista mexicano con más reproducciones en Youtube, y es también el artista latino con más boletos vendidos en actuaciones en EU

El artista, que ha realizado más de 15 mil presentaciones en sus 44 años de carrera, recibió más de mil 500 discos de oro, platino y multiplatino por las ventas de sus discos.